-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Recibe Ted Cruz, senador de Texas, críticas por ir de vacaciones a Cancún mientras el estado está sin luz

Últimas Noticias

Reina Isabel II lanza su propia marca de cerveza

La reina Isabel II de Inglaterra acaba de lanzar su propia marca de cerveza elaborada con cebada orgánica cultivada...

Los casi 400 mdp de predial deben invertirse en pavimento para calles de Hermosillo, propone Pancho Félix

Hermosillo, Sonora.- No ha sido prioridad de ningún gobierno municipal arreglar las calles de Hermosillo, es necesario hacer una...

Golpea sujeto a su esposa e hijo en Bahía de Kino; el agresor está libre

Hermosillo, Sonora.- A las 23:33 horas de este lunes se atendió reporte de violencia doméstica en una casa de...
-Anuncio-

Por Steve Peoples y Jake Bleiberg

DALLAS (AP) — El Senador texano Ted Cruz ha viajado a México para pasar unas vacaciones familiares al tiempo que su estado sufre una dura tormenta invernal que dejó a muchos residentes sin electricidad ni agua potable.

-Anuncio-

El prominente legislador republicano viajó con su familia a Cancún en unas vacaciones planeadas con mucha anticipación y se esperaba que regresara de inmediato, de acuerdo con una fuente con conocimiento directo de la situación que compartió conversaciones privadas a condición de mantener el anonimato.

Los portavoces de la oficina de Cruz no han respondido de momento las peticiones de declaraciones del miércoles por la noche y el jueves.

La revelación expone a Cruz a críticas considerables en Texas y más allá cuando contempla la posibilidad de un segundo intento por obtener la candidatura republicada para la Presidencia de Estados Unidos en 2024. El segundo periodo de Cruz en el Senado vence a principios de 2025.

-Anuncio-

“Adivinen qué senador estadounidense estaba volando de Texas a Cancún mientras el estado se estaba congelando, enfrentando a la muerte sin siquiera tener agua para hervir”, tuiteó el representante estatal demócrata, Gene Wu.

Cientos de miles de personas en Texas enfrentan el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas —25 por ciento de los habitantes del segundo estado más grande del país— que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

-Anuncio-

En Austin, algunos hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.

Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la Presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a un segundo intento por ocupar la Casa Blanca.

El Senador por Texas, que llegó a describir a Trump como un “mentiroso patológico”, abogó por el llamado del entonces Presidente para impedir la certificación del mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Esa postura causó exhortos a la renuncia de Cruz después de que una muchedumbre irrumpiera violentamente en el Capitolio cuando el Congreso se disponía a ratificar el triunfo de Biden.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-