-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Recibe Ted Cruz, senador de Texas, críticas por ir de vacaciones a Cancún mientras el estado está sin luz

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Por Steve Peoples y Jake Bleiberg

DALLAS (AP) — El Senador texano Ted Cruz ha viajado a México para pasar unas vacaciones familiares al tiempo que su estado sufre una dura tormenta invernal que dejó a muchos residentes sin electricidad ni agua potable.

-Anuncio-

El prominente legislador republicano viajó con su familia a Cancún en unas vacaciones planeadas con mucha anticipación y se esperaba que regresara de inmediato, de acuerdo con una fuente con conocimiento directo de la situación que compartió conversaciones privadas a condición de mantener el anonimato.

Los portavoces de la oficina de Cruz no han respondido de momento las peticiones de declaraciones del miércoles por la noche y el jueves.

La revelación expone a Cruz a críticas considerables en Texas y más allá cuando contempla la posibilidad de un segundo intento por obtener la candidatura republicada para la Presidencia de Estados Unidos en 2024. El segundo periodo de Cruz en el Senado vence a principios de 2025.

-Anuncio-

“Adivinen qué senador estadounidense estaba volando de Texas a Cancún mientras el estado se estaba congelando, enfrentando a la muerte sin siquiera tener agua para hervir”, tuiteó el representante estatal demócrata, Gene Wu.

Cientos de miles de personas en Texas enfrentan el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas —25 por ciento de los habitantes del segundo estado más grande del país— que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

-Anuncio-

En Austin, algunos hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.

Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la Presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Donald Trump con miras a un segundo intento por ocupar la Casa Blanca.

El Senador por Texas, que llegó a describir a Trump como un “mentiroso patológico”, abogó por el llamado del entonces Presidente para impedir la certificación del mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Esa postura causó exhortos a la renuncia de Cruz después de que una muchedumbre irrumpiera violentamente en el Capitolio cuando el Congreso se disponía a ratificar el triunfo de Biden.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-