Hermosillo, Sonora; febrero 14 de 2021.- A 2 meses de haber iniciado operaciones, el Centro Galilea celebró su primer 14 de febrero ofreciendo a las 18 personas que en este lugar reciben atención humanitaria integral un festejo pleno de detalles de calidez y amena convivencia.
José Haro del Castillo, Director de Transformación Social del Ayuntamiento y Claudia Villa, directora de la institución altruista, movilizaron al personal a su cargo desde semanas atrás en la organización que concluyó este domingo con un festejo en honor de las 3 mujeres y 15 hombres que permanecen voluntariamente en las instalaciones.
A cada uno de ellos se les proporcionan las 3 comidas del día, ropa, atención médica y psicológica, terapias de grupo, opciones ocupacionales, alojamiento confortable y seguro y asistencia en su proceso de reincorporarse a la comunidad de manera productiva, explicaron.
“El Centro Galilea representa una nueva oportunidad para personas en situación de calle”, expresó el funcionario de la administración municipal que encabeza Celida López Cárdenas.
En la convivencia por el Día de la Amistad, el negocio local Pollo López obsequió órdenes individuales completas con sus respectivos complementos, para disfrute tanto de quienes reciben asistencia especializada como el personal.
A su vez, los albergados colaboraron elaborando la piñata que rompieron este domingo, después de un juego de lotería en la que todos salieron ganadores de kits de aseo personal que fueron proporcionados por ciudadanos solidarios.
La directora del Centro Galilea y el Director de Transformación social del Ayuntamiento celebraron que varios de los usuarios ya llegaron a la etapa de la colocación en un trabajo y después de cumplir con sus labores regresan a las instalaciones, en tanto construyen una vida independiente fuera de la institución.