-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Atlético de Madrid sufre pero vence al Granada para mantener el liderato

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Atlético de Madrid no afloja en su objetivo de alzar el título de La Liga después de superar este sábado al Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2), en un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone solventaron los problemas que le planteó un rival incómodo para afianzarse en el liderato.

Hasta en dos ocasiones se pusieron por delante los colchoneros en un duelo con Marcos Llorente como protagonista principal; el madrileño abrió la lata tras el descanso y en el 74 asistió al argentino Ángel Correa para que anotase el gol de la victoria, solo unos minutos después de que Yangel Herrera igualase la contienda.

Así, el Atlético suma 17 victorias en 21 partidos y se mantiene al frente de la tabla con 54 puntos, ocho más que el Real Madrid, con un partido más; la única nota negativa: vuelve a encajar por quinta jornada consecutiva. Los de Diego Martínez, por su parte, acumulan ya cinco encuentros seguidos sin ganar en el campeonato doméstico.

A pesar de que ambos se marcharon de vacío a vestuarios, el ritmo y la intensidad dejaron una primera parte con grandes ocasiones, la mayoría de ellas concentradas al inicio del encuentro. A los seis minutos, Ángel Correa desaprovechó un mano a mano ante Rui Silva, pero los nazaríes respondieron pronto. Antes del cuarto de hora, Felipe salvó bajo palos un certero disparo de Jorge Molina, y Germán estuvo a punto de anotar en un saque de esquina ante el que Oblak dudó en la salida.

El portero portugués también apareció para desbaratar una ocasión de Suárez tras un genial pase filtrado de Koke a la media hora. Sin embargo, el marcador no se movió, una circunstancia ante la que Simeone dio entrada a Vrsaljko por Kondogbia.

Un remate al larguero del charrúa inauguró el intercambio de ocasiones con el que se reanudó el encuentro, con un misil de Eteki que se marchó fuera por poco y un centro a la escuadra de Machís ante el que Oblak tuvo que meter la mano.

Primero Molina y luego Suárez perdonaron en el área, pero el que no lo hizo fue, poco después, Marcos Llorente; el centrocampista buscó hueco en la frontal y sacó un zurdazo que entró raso y ajustado al palo, sin que Rui Silva pudiese llegar (63).

Los de Diego Martínez reaccionaron rápido para neutralizar el tanto rojiblanco; Montoro botó un córner al primer palo, donde la zaga colchonera despejó, y el rechace cayó para Yangel Herrera, que había ingresado pocos minutos antes al terreno de juego y que envió el balón al fondo de las mallas (min.67).

Sin embargo, la fortuna sonrió al líder, que en el minuto 74 se encontró con la jugada que le permitió rescatar dos puntos. Llorente alcanzó la línea de fondo y sirvió atrás para Correa, cuyo disparo cruzado se encontró con Vallejo, que tocó lo justo para despistar al portero local. De esta manera, el líder vuelve a evidenciar que tiene recursos de sobra para luchar por el título.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-