El Bayern Munich logró llevarse el título del Mundial de Clubes en Qatar al vencer a Tigres UANL 1-0, sumando su segundo campeonato del torneo.
Fue Benjamin Pavard quien marcó el gol decisivo al 59’, en un partido en el que los alemanes, que ganaron también en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.
Si bien los pupilos de Hansi Flick tuvieron mayor posesión de balón (58-42), los del ‘Tuca’ Ferretti cumplieron su propósito de llegar al medio tiempo sin recibir gol en contra.
La defensa de Tigres dejó solo a Joshua Kimmich al 18’ y el alemán metió el balón a la portería, pero dicha anotación fue invalidada por fuera de juego.
Más tarde, Kingsley Coman remató en otra llegada del campeón de Europa, y a partir de esa acción, los felinos retrasaron líneas y ordenadamente limitaron el ataque del rival.
Para la segunda parte, el Bayern salió a presionar y ahogó poco a poco a los mexicanos. Fue al 59’ que Pavard marcó tras un rechace de Nahuel Guzmán.
Tigres buscó el empate, y al 63’, Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y al 67’, André-Pierre Gignac puso un centro venenoso al área, que despejó Lucas Hernández. El equipo aguantó bien, pero ya abajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta y no pudo inquietar a la defensa alemana.
El Bayern cerró mejor y así, completó su sexto título de la temporada después de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las Supercopas Alemana y Europea, igualando la hazaña del Barcelona en 2009.
Con información de EFE.