-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

VIDEO: En esta planta, México envasará vacuna covid-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

La vacuna de los laboratorios CanSino Biologics será envasada en las instalaciones del laboratorio Drugmex en el estado de Querétaro, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien este martes dio a conocer que realizó un recorrido por la planta.

A través de un video que colocó en sus redes sociales, se informó que la vacuna contra COVID-19 elaborada por CanSino será envasada en los laboratorios de Drugmex, donde ya se almacenan las materias primas que serán utilizadas para la fabricación de las primeras 4 millones de dosis.

En el recorrido por la planta en Querétaro donde se envasará la vacuna contra COVID-19 de CanSino, se explicó al canciller de México que una de las materias primas más importantes es el biofármaco que estará llegando de China, mismo que se almacenará en cámaras de refrigeración que deben estar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados.

Durante el recorrido por la planta se explicó además que cada frasco de la vacuna contra COVID-19 de CanSino podrá brindar la vacuna a 10 personas.

“Cada frasco taponado tendrá 10 dosis, lo cual es importante esta parte porque un frasco nos va a permitir inmunizar a 10 personas”.

Las labores en la planta que se encuentra en Querétaro constarán, además, del sellado hermético de los frascos, antes de pasar a control de calidad y etiquetado del producto.

“El equipo de Drugmex estamos comprometidos con el pueblo mexicano para poder abastecer un producto de calidad y que sea benéfico para cada uno de nosotros. Estamos ya listos…”

Hace unos días se dio a conocer que los laboratorios CanSino solicitaron a la Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para que se comience a aplicar en México.

El mismo canciller explicó en su cuenta de Twitter que esa vacuna de CanSino se aplicó con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre de 2020.

Información tomada de www.unotv.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-