-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

¿Quién es Juan Collado y la mafia del poder?

Compartir

Relacionadas

- Advertisement -

Juan Collado está detenido por presunto lavado de dinero y crimen organizado es abogado de políticos y empresarios, se consolido como uno de los mejores del país defendiendo a figuras de la política como a Raúl Salinas de Gortari y Carlos Romero Deschamps. “dignos representantes” de esta horda de mafiosa.

Ha defendido a políticos como a Carlos Salinas Gortari, así como a Carlos Romero Deschamps. En 2001, defendió al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, mientras que en 2004 fue el defensor de Carlos Ahumada, quien fue acusado de haber sobornado a varios funcionarios públicos y al “señor de las ligas” Rene Bejarano.

En 2005 fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien fue acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu (sospechoso también en la muerte de Luis Donaldo Colosio), durante el proceso que terminaría con su liberación e impunidad del hermano incómodo. Una impunidad total. Sus grandes negocios e ingresos provienen del regenteo de giros negros, sus primeros negocios fueron del giro hotelero, farmacéuticos y de la casa de empeño “Prenda oro”, toda una fichita de actos criminales.

Una vida plagada de excesos

Este abogado se encargó del divorcio de Angélica Rivera y el expresidente Enrique Peña Nieto. De escándalos de alto impactos de figuras políticas de México, su vida está llena de nexos con personajes obscuros y asociados a la corrupción.

Se ha casado en tres ocasiones, con personalidades del mundo del espectáculo, así como de la política del país. Ha llevado una vida frívola y llena de escándalos personales y familiares, que describen sus privilegios y excesos que hoy están a la vista.

Juan Collado fue detenido el 8 de octubre del 2019 en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al momento de su detención, Collado Mocelo estaba en compañía de líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, es hoy la punta del ICEBERG dineros ilícitos confiscados en Andorra.

La estafa maestra y la operación Zafiro

Sin duda la reciente detención de Mario Marín Torres (exgobernador de Puebla), el “gober precioso” se sumará a muchos que deberán rendir cuentas, no solo por el caso de tortura en contra de la periodista Lidia Cacho, sino por una larga lista de trapacerías y privilegios de un mafioso que llego al poder, una historia tan real como repugnante, es un fiel reflejo de los abusos de autoridad e impunidad en este país. Este es el perfil de un sin número de miembros de esta mafia del poder que incluye también al innombrable.

Por décadas esta mafia ha medrado y abusado del poder en México, generando múltiples estafas maestras y la “operación Zafiro”, entre ellos Cesar Duarte, Luis Videgaray, Emilio Lozoya, Enrique Peña Nieto, gobernadores, etcétera, que fueron los operadores y crearon una red de complicidades que no solo incluía a líderes del partido oficial, sino a medios de comunicación, “abogados de angora” como Juan Collado que simulaban todo para conservar privilegios, son parte de un viejo sistema político que todavía no muere (el dinosaurio goza de cabal salud). ¡Los tentáculos de la corrupción son todavía enormes!…

Conclusión

Recientemente autoridades de Andorra confiscaron 2 mil millones de euros, unos 48 mil millones de pesos, pertenecientes a “23 empresarios mexicanos”. Lo incautado forma parte de fondos del Banco Privado de Andorra (BPA), donde los investigados tenían grandes y sospechosas cuentas bancarias. Esto apenas empieza.

Se filtran nombres, como los de Juan Collado, Enrique Pena Nieto, Luis Videgaray, Carlos y Raúl Salinas, Alfredo del Mazo, Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Ceballos entre otros, en esta trama de criminal lavado de dinero y corrupción, hay mucha gente involucrada, grupos de poder creados para robar y empobrecer al país, que deberá enfrentar la justicia a corto plazo, ¡Ni más ni menos!.

“El oponerse a la corrupción en el gobierno es la obligación más importante del patriotismo” (G. Edwards Griffit)

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Debate: La venida Colosio a Sonora y el dolor que provocó Ernesto Gándara en los priistas

Hermosillo, Sonora.- La posible llegada de Luis Donaldo Colosio Riojas a Sonora para buscar la gubernatura en 2027 y la decisión de Ernesto “El Borrego” Gándara de incorporarse a Movimiento Ciudadano generaron un debate entre analistas y periodistas sobre las motivaciones políticas detrás de ambos movimientos y sus posibles efectos en el escenario electoral del estado.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Reporte de humo en cine de Hermosillo moviliza a Bomberos

Un reporte de humo en la parte superior de un complejo de Cinépolis, ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo, movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil Estatal la tarde de este jueves.

Tiroteo en primaria de Oregon deja al menos cuatro muertos, entre ellos 3 niños; abaten al atacante

Un tiroteo registrado este jueves 15 de octubre en la Escuela Primaria Silver Rail, en Bend, Oregón, provocó una movilización policial y de los servicios de emergencia. Las autoridades reportaron múltiples víctimas, entre ellas tres menores de edad fallecidos, mientras que el presunto atacante fue encontrado muerto dentro del plantel.
- Advertisement -