-Anuncio-
martes, diciembre 9, 2025

90% de los mexicanos seguirá apostando por el e-commerce en 2021

Noticias México

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...

¿Por qué México prohibió los vapeadores? Estos son los daños a la salud que alertaron a diputados

La Cámara de Diputados aprobó este 9 de diciembre una reforma que prohíbe por completo la producción, importación, distribución...
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que en 2020 se afianzara el e-commerce, este año se espera que nueve de cada 10 mexicanos continúen apostando por este canal de ventas, lo que significa un aumento de 20% en comparación con el año pasado, de acuerdo con un análisis de PayPal y Edelman Intelligence.

La aceptación del e-commerce en el mercado mexicano se debe a que el 93% de los encuestados afirmó estar satisfecho con su compra por diversos factores: el 54% por la velocidad de compra y las condiciones de envío, un 46% por mejores precios y ofertas y un 43% por las facilidades de pago que se ofrecen.

“En tanto a las áreas de oportunidad se encuentran los envíos, ya que 42% comenta no estar satisfecho; y tres rubros fueron mencionados por un 17%: precios en línea más caros, problemas con las devoluciones y no se sienten satisfechos con el producto recibido ya que no tiene las características mencionadas en el sitio web”, precisó PayPal.

En promedio el presupuesto mensual destinado para e-commerce en 2021 será de 3,642 pesos, un 10% más que el año pasado, cuando se gastó aproximadamente 3,314.

“Este año comienza de forma cautelosa y con una tendencia al ahorro, sin embargo, los consumidores migraron de forma importante a la digitalización en 2020 y este canal se perfila como uno de los más conocidos para el usuario mexicano, los encuestados lo reconocen como una práctica cada vez más común y confiable”, declaró la compañía.

Sin embargo, el gasto será para cubrir categorías esenciales: el 31% para despensa, 27% gastos fijos como colegiaturas, renta, servicios y otros, 11% en gastos variables como entretenimiento y viajes y 11% para ahorro e inversión. 

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Instituciones de Sonora reciben capacitación clave para proyecto de semiconductores impulsado por Durazo

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Plan Sonora de Energías Sostenibles, el gobernador Alfonso Durazo avanzó en su estrategia...

¿Por qué México prohibió los vapeadores? Estos son los daños a la salud que alertaron a diputados

La Cámara de Diputados aprobó este 9 de diciembre una reforma que prohíbe por completo la producción, importación, distribución...

Sergio Ramos se despide de Rayados de Monterrey: ‘orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán’

El defensor español Sergio Ramos anunció su despedida del Club de Fútbol Monterrey mediante un mensaje en redes sociales,...

Nueva función de WhatsApp: así puedes crear fondos únicos para tus chats con IA en segundos

WhatsApp incorporó una herramienta que permite crear fondos totalmente personalizados con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Esta opción...

Aviones de combate de EEUU sobrevuelan territorio aéreo de Venezuela por 40 minutos

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las...
-Anuncio-