-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Reciben jóvenes de Itama en Sonora capacitación en talle de Mantenimiento Automotriz

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora brindó a jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1 el taller de Mantenimiento Automotriz, informó el director general Pedro Beltrán Valenzuela.

Explicó que el Itama ofrece a los jóvenes nuevas opciones para contribuir en el tratamiento que se le brinda, buscándoles opciones de capacitación acorde a los nuevos tiempos, para que al egresar cuenten con conocimientos y habilidades para desempeñarse en un empleo.

-Anuncio-

Para ello, en coordinación con autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), se inició con un grupo de 10 estudiantes la impartición teórica del taller en forma virtual por parte del instructor, Francisco Javier López Danzos.

Beltrán Valenzuela comentó que el primer grupo del taller de Mantenimiento Automotriz se encuentra muy motivado y está en proceso la instalación del taller que servirá para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas.

El titular del Itama argumentó que este taller se está conformando mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que ya se adquirió elevador tipo pluma de 2 toneladas, máquina para torno de freno disco y tambor, rampa hidráulica automotriz con elevadores de 2 postes asimétricos, compresor de aire de 5 toneladas, escáner automotriz así como más de 30 herramientas menores.

-Anuncio-

“Nuestro objetivo es preparar a los muchachos para la vida, proporcionándoles escuela y cursos como el de mantenimiento automotriz, para que tengan mayores oportunidades”, reiteró.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley es enfático en brindar a la población de Itama todo el apoyo para que, al finalizar su tratamiento, egresen personas capacitadas tanto académicamente como para desempeñarse en un empleo.

Reconoció el impulso de la directora del Centro, Karla Ibeth Quijada Romo y del personal por su dedicación durante los ajustes de las instalaciones del taller para el inicio, próximamente, de la capacitación práctica, así como de los jóvenes quienes fueron los que llevaron a cabo el trabajo de albañilería.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-