-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Reciben jóvenes de Itama en Sonora capacitación en talle de Mantenimiento Automotriz

Últimas Noticias

Factores a evaluar en la personalidad e historia de los candidatos

La psiquiatría y la psicología son disciplinas que estudian los fenómenos mentales y de conducta, producto de las funciones...

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora brindó a jóvenes del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1 el taller de Mantenimiento Automotriz, informó el director general Pedro Beltrán Valenzuela.

Explicó que el Itama ofrece a los jóvenes nuevas opciones para contribuir en el tratamiento que se le brinda, buscándoles opciones de capacitación acorde a los nuevos tiempos, para que al egresar cuenten con conocimientos y habilidades para desempeñarse en un empleo.

-Anuncio-

Para ello, en coordinación con autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), se inició con un grupo de 10 estudiantes la impartición teórica del taller en forma virtual por parte del instructor, Francisco Javier López Danzos.

Beltrán Valenzuela comentó que el primer grupo del taller de Mantenimiento Automotriz se encuentra muy motivado y está en proceso la instalación del taller que servirá para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas.

El titular del Itama argumentó que este taller se está conformando mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que ya se adquirió elevador tipo pluma de 2 toneladas, máquina para torno de freno disco y tambor, rampa hidráulica automotriz con elevadores de 2 postes asimétricos, compresor de aire de 5 toneladas, escáner automotriz así como más de 30 herramientas menores.

-Anuncio-

“Nuestro objetivo es preparar a los muchachos para la vida, proporcionándoles escuela y cursos como el de mantenimiento automotriz, para que tengan mayores oportunidades”, reiteró.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley es enfático en brindar a la población de Itama todo el apoyo para que, al finalizar su tratamiento, egresen personas capacitadas tanto académicamente como para desempeñarse en un empleo.

Reconoció el impulso de la directora del Centro, Karla Ibeth Quijada Romo y del personal por su dedicación durante los ajustes de las instalaciones del taller para el inicio, próximamente, de la capacitación práctica, así como de los jóvenes quienes fueron los que llevaron a cabo el trabajo de albañilería.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-