-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Alcalde de Jalisco se disculpa por comentarios machistas a mujer que denunció acoso

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Sergio Quezada Mendoza, Alcalde de Tototlán, Jalisco, pidió disculpas por utilizar un vocabulario “inapropiado” con una trabajadora que denunció a otro integrante de su equipo por acoso.

El funcionario hizo declaraciones machistas frente a la mujer al opinar sobre cómo lucía. “Cómo te ha de disfrutar tu marido”, le dijo, según consta en un audio difundido por el diario Reforma estas semana.

-Anuncio-

Quezada Mendoza publicó hoy un video en el que lamentó las expresiones que hizo, reconoció que sí sabía de la denuncia que la mujer presentó ante el Órgano de Control Interno contra el director de Padrón y Licencias del ayuntamiento, Efraín Martínez Íñiguez por acoso sexual, pero argumentó que no tiene “conocimientos técnicos ni pericia en materia de resolución de conflicto”.

Dijo que cuando hizo los comentarios “únicamente contaba con la voluntad que en ese momento prevalecía de llegar a una conciliación”.

El audio que muestra las expresiones machistas del Alcalde fue grabado durante una reunión de conciliación en la que estaban la mujer denunciante y Efraín Martínez. En el encuentro, Sergio Quezada también trató de justificar actos de acoso.

-Anuncio-

“Soy hombre, se siente, ¿estamos de acuerdo? al menos yo cuando veo a una mujer muy femenina es como si viera un pinche carro deportivo… te quedas, mira nomás qué chulada… es normal, que ahorita la sociedad ya lo ve mal”, le dijo.

Por ello, esta tarde reconoció que sólo agudizó más el problema.

“Lamento profundamente el vocabulario que utilicé, pues reconozco que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos, de una autoridad municipal”, expuso en la grabación compartida en sus redes sociales.

-Anuncio-

Dijo que la denuncia de acoso de la trabajadora ya se encuentra en manos de las autoridades. “Mi propósito de conciliar lo único que propició fue agudizar aún más el problema. Es por esa razón que ofrezco sinceramente disculpas a la afectada y a todos y a todas quienes, por mi imprudencia, haya ofendido”, agregó.

EXIGEN SANCIONES

Los comentarios de Sergio Quezada generaron indignación en redes sociales y en el sector político. El partido Movimiento Ciudadano informó ayer que no apoyará su reelección por no ser un “ciudadano ejemplar”.

 “El Presidente Municipal no solamente debió abstenerse de mediar, dejando a las autoridades correspondientes que investigaran y en su caso, procedieran como corresponde, sino que además, agravó la situación con expresiones que se presumen un acto de violencia y hostigamiento verbal contra la servidora pública”, criticó el partido en un comunicado.

Reiteramos nuestro compromiso como una institución en la que no hay lugar para ninguna persona que cometa cualquier forma de violencia contra ellas.

Mientras que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco condenó las expresiones del Alcalde y pidió a las autoridades correspondientes sancionarlo.

La dependencia aseguró que ya acompaña a la mujer denunciante para asegurar sus integridad.

“La actitud y compartimiento reflejado en ella dio difundido es inadmisible y denota un desconocimiento de la violencia de género contra las mujeres, su actuar minimiza la violencia mientras justifica y normaliza la violencia del funcionario denunciado”, consideró en un comunicado.

Reprobamos los actos de acoso y hostigamiento sexual por parte de Sergio Quezada, alcalde de Tototlán. Exigimos a las autoridades encargadas del acceso y procuración de justicia que éste y todos los casos de violencia de género nunca más queden impunes. 

Aseguró que desde ahora no formará más parte de sus filas.

cuando el alcalde intentaba mediar entre ambos, le dijo “cómo te ha de disfrutar tu marido”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-