Hermosillo, Sonora.- Representantes de consejos directivos nacionales Conapafam A. C., Condefa A.C. y Feoss A.C. anunciaron que están muy cerca de regularizar los vehículos chuecos modelos 2015 hacia atrás en Sonora, se estima un registro de 300 mil unidades en Hermosillo.
También iniciaron con un proceso de digitalización para mayor seguridad de los propietarios y para inhibir la comisión de algún delito, en este documento se incluye fotografías del automóvil y del dueño, número de serie, título, entre otros requerimientos.
“Estas contestaciones que nos manejan de la mesa de negociación, un servidor y los compañeros delegados por parte de Sonora, insistimos en que se debe de dar él procesos de regularización de vehículos extranjeros”, comentó Jesús Fernando Chávez Vázquez, presidente del Conapafam A.C.
Aseguró que el ejecutivo nacional declaró en rueda de prensa que será hasta después de las elecciones cuando retomen el tema de las regularizaciones.
En Sinaloa, Durango Chihuahua y entre otros estados, ya circulan vehículos del año 2015 hacia atrás y en Sonora sólo se permiten del 2010.
Por su parte, Rigoberto Cota Buelna, presidente nacional del Feoss A.C. aclaró que los vehículos que se pretenden regularizar deberán ser de gama media, baja, no alta o deportivos.
Juan Carlos Arceo Valenzuela, presidente del Peo-Defensa de economía familiar Condefa A.C. en México dijo que muchos de estos vehículos son utilizados para algún delito y por eso es importante legalizar los documentos con toda la información de las unidades y así ayudar a las autoridades de seguridad pública a conocer más al propietario y dirección.
Hicieron un llamado a la ciudadanía en general a acercarse a sus asociaciones de afiliación para iniciar con el proceso de digitalización y en caso de contar con un vehículo 2015 hacia atrás, tramitar el amparo correspondiente.