-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Multa por tirar basura a empresas o ciudadanos es igual, por 13 mil pesos, urge cambiar reglamento

Noticias México

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.

¿Visualizar o planificar? La UNAM revela cómo funciona realmente el vision board para cumplir metas

Descubre qué dice la UNAM sobre el vision board: no es magia ni manifestación, sino procesos cognitivos, planeación y acción para lograr metas reales.

“No sé lo de Sinaloa, menos lo de Jalisco”: Rocha Moya sobre arresto del alcalde de Tequila

Rocha Moya evita opinar sobre la detención del alcalde de Tequila durante un evento oficial, mientras autoridades federales confirman capturas por corrupción en la Operación Enjambre y avanzan operativos de seguridad en Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo hay 10 basureros clandestinos de alto riesgo, la multa máxima para los propietarios es de 13 mil 343 pesos, es decir 150 UMAS, tanto para ciudadanos como empresas por igual, indico Gino Saracco.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que ya se ha notificado a 74 dueños de terrenos que se encuentran llenos de basura y es necesario hacer una modificación al reglamento ya que la sanción es muy pequeña.

“Multamos a dos personas que detuvimos tirando basura en los basureros clandestinos, tenemos más de 10 basureros detectados de alto riesgo en la ciudad, es un tema de conciencia, acabamos de limpiar todo el bulevar Quintero Arce, era un basurero clandestino, la gente sigue tirando basura, hicimos la limpia y al día siguiente ya teníamos basura otra vez en esos lugares, la gente no comprende que ellos mismos tienen que ayudar”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU imputa a presunto proveedor de Los Chapitos por fentanilo y armas de alto poder

EEUU acusó a Iván Valerio Sainz Salazar, alias ‘Mantecas’, por tráfico de fentanilo y uso de armas. La Fiscalía de Nueva York lo señala como proveedor de Los Chapitos dentro del cártel de Sinaloa.

EEUU emite alerta y urge a sus ciudadanos a salir de Irán inmediatamente

La embajada virtual de Estados Unidos en Irán pidió a sus ciudadanos salir de inmediato del país, recomendó rutas terrestres, planes de evacuación propios y alertó sobre cortes de internet, cancelación de vuelos y restricciones de seguridad.

Inaugura Naranjeros Softbol Femenil temporada 2026 en Hermosillo: Fiesta en casa para iniciar el segundo capítulo en su historia

Hermosillo, Sonora.- Con un espectáculo de baile, luces y pirotecnia se inauguró en el Estadio "Fernando Valenzuela" de Hermosillo...

¿Estás entrenando mal? Errores en el gimnasio que aumentan el riesgo de infarto

Conoce los errores más comunes al entrenar en el gimnasio que pueden incrementar el riesgo de infarto y aprende cómo prevenir complicaciones cardiovasculares con hábitos seguros.

Cuba ofrece diálogo a EEUU mientras activa planes de emergencia y defensa nacional

Cuba manifestó su disposición al diálogo con Estados Unidos, pero anunció planes de defensa y medidas de emergencia ante el bloqueo energético impulsado por Washington, informó el presidente Miguel Díaz-Canel.
-Anuncio-