-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

La dieta fit de los perros y mascotas, BARF ¿La conoces? el doctor Jesús Figueroa en Hermosillo te lo explica

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...
-Anuncio-

¿Sabes qué es la dieta BARF y qué beneficios trae a tu mascota?

La dieta B.A.R.F consiste en alimentar a los perros con alimentos crudos biológicamente adecuados para ellos. BARF es el acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA.

Jesús Figueroa, de la veterinaria Fitveg, en Hermosillo, explica que consiste en hacer un alimento natural para tus mascotas a base de carnes, frutas, verduras y ciertos cereales, como ejemplo son carne de res, cordero, cerdo y pollo, incluyendo las vísceras.

También agregó que pueden usarse especialmente el camote, chayote papa, espárrago y brócoli. En cuanto a los cereales, arroz, trigo y los frutos rojos y manzanas.

Las cantidades, a decir del veterinario, varían de acuerdo a las condiciones y tamaño del perro, la proteína ocupa un 60% del plato, y los demás porcentajes en el resto de los alimentos.

En cuanto a los candidatos para este tipo de régimen, Figueroa dice que es variado porque para empezar no todas las mascotas son aptas para una dieta BARF. También el experto agrega que esta dieta puede complementarse con el uso de probióticos.

“Tiene que llevar la aprobación de un médico veterinario”.

No obstante, ciertas mascotas con carencias de minerales o enfermedades renales, la edad, entre otras condiciones, necesitan una evaluación previa para ver si puedes implementar esta adecuación con tu perrihijo o gatihijo.

Cabe agregar que la preparación de esta comida dura hasta 8 horas, por lo que se tiene que planificar.

Si el minino o can de la casa es activo o de alto rendimiento puede disfrutar de los beneficios de este plan, su pelo mejorará, sus dientes serán mas sanos, entre otros aspectos, pues se trata de una dieta magra y natural.

El doctor que compartió la información de la dieta BARF, se encuentra en esta ciudad en la calle Yáñez 180, en la clínica veterinaria FitVet. Cuenta con 23 años de experiencia a cargo del MVZ Jesús Pedro Figueroa Valdez, quien se mantiene a la vanguardia para el bienestar de tu mascota, además de responder todas tus dudas para su cuidado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy...

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales

Hermosillo, Sonora.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir...
-Anuncio-