-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Cofepris aprueba vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia en México

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves, informó la Secretaría de Salud.

“Cofepris acaba de otorgar el uso de emergencia a la vacuna Spunky V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea autorizada”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

-Anuncio-

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite”, explicó el funcionario en la conferencia diaria para informar sobre los casos.

La vacuna rusa Sputnik V mostró eficacia de 91.6% en promedio como resultado de la fase III, y llegó a 91.8% en personas adultas mayores de 60 años que participaron en el estudio, de acuerdo con el informe publicado por la revista científica británica The Lancet.

“Nos queda claro que es una vacuna eficaz que se puede utilizar en personas adultas mayores y protege contra las formas graves de la covid-19 al 100%, lo que lo hace una vacuna muy conveniente y muy segura, el 18 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomará conocimiento de estos resultados”, dijo el subsecretario de Salud.

-Anuncio-

El funcionario agregó que México espera recibir 400 mil dosis de la Sputnik V en febrero, un millón en marzo y seis millones en abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en enero, tras una llamada telefónica con su homologo ruso, Vladimir Putin, que convino el envío de 24 millones de dosis del fármaco para aplicar a 12 millones de personas en el país.

-Anuncio-

Fuente: ADN40

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-