-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Este 30 de enero, el 1 y 6 de febrero permanecerán cerrados reciclacentros de Hermosillo

Noticias México

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
-Anuncio-
- Advertisement -

En acato al código rojo en Hermosillo por la pandemia, este sábado 30 de enero y próximo 6 de febrero se suspenderá la actividad en los dos reciclacentros, así como el Día del Tilichero, informó Gino Saracco Morales.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que los dos reciclacentros Gastropark y Soriana Bachoco no estarán funcionando en tanto se mantenga el código rojo en la capital del estado por el incremento en los contagios.

«Por instrucción de las autoridades de Salud de Estado está decretado el semáforo rojo en Hermosillo, y los programas que traemos los días sábados, tanto los reciclacentros y el día del Tilichero quedarán suspendidos este sábado 30 de enero y el próximo 6 de febrero, todo esto a raíz de la gran cantidad de contagios que seguimos teniendo en la ciudad», dijo Saracco Morales.

Sin embargo, indicó que está disponible de manera permanente el contenedor ubicado en el estadio Héctor Espino, para las personas que además de sus residuos, deseen llevar su material reciclable a ese punto, donde habrá gente para separarlo y procesarlo.

O bien pueden llevarlos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicado a espaldas de la Comandancia Norte, donde será recibido por el coordinador del programa Hermosillo Recicla, Aarón Montaño.

El funcionario municipal anunció además que el día lunes primero de febrero será considerado inhábil si habrá servicio de recolección en el sector que le corresponde, para que los ciudadanos estén atentos y saquen su basura cuando pase el camión recolector.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.
-Anuncio-