Por Gerardo López
Tres jóvenes fueron auxiliados de extorsión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), aunque los familiares de uno de los afectados si realizaron la entrega parcial de dinero.
Los afectados fueron ubicados en una sucursal bancaria ubicada en avenida Veracruz, en la colonia San Benito, mientras mantenían conversación telefónica con los extorsionadores.
Los afectados se identificaron como Marlon Humberto, de 21 años; Julián Alberto, de 22 y José Alejandro, de 21 años.
Marlon Enrique, de 50 años, padre de una de las víctimas, fue quien pidió auxilio a las autoridades.
El hombre habló a la línea de atención ciudadana 089 y reportó haber recibido varias llamadas de los números telefónicos 4111120335 y 5565282609, desde los cuales, un individuo le indicaba haber privado de la libertad a Marlon Humberto y a su amigo Julián Alberto, ambos con residencia en Hermosillo, y le exigieron una cuantiosa cantidad de dinero para liberarlos.
El reporte se recibió a las 12:25 horas del lunes e inmediatamente iniciaron las investigaciones, además se brindó apoyo y asesoría a las familias afectadas para el manejo de crisis por la situación que estaban viviendo.
En la capital sonorense se implementó un operativo de búsqueda y localización de las personas víctimas de un supuesto secuestro, quienes fueron ubicadas a las 20:49 horas, afuera de un banco.
Al momento de dialogar con los señalados, los oficiales se percataron que los padres de José Alejandro ya habían realizado una parte del depósito a los delincuentes.
Finalmente los elementos trasladaron a los tres jóvenes para reunirlos con sus familiares, a quienes se les exhortó a denunciar de manera inmediata en caso de recibir llamadas similares.