-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Recibirá México 24 millones de vacunas rusas Sputnik V por acuerdo entre AMLO y Putin

Últimas Noticias

Jorge Lavalle seguirá su proceso en prisión; Tribunal confirma resolución de juez federal

El exsenador Jorge Luis Lavalle continuará llevando su proceso legal en prisión, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado...

Alemania ordena a Facebook no recopilar datos de usuarios de WhatsApp

Se ordenó a Facebook que deje de recopilar datos de usuarios alemanes de su unidad de WhatsApp, luego de...

Manchester City se corona como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años

A tres jornadas de que culmine la temporada de la Premier League, el Manchester City logró matemáticamente el título...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la cual dio como resultado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pueda avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo a México de la vacuna Sputnik V a la brevedad, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard indicó que la reunión “con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa”.

Por su parte, el presidente López Obrador escribió que en la conversación que sostuvo con el presidente Putin, el mandatario ruso “se mostró genuinamente afectuoso”.

El Presidente aseguró que invitó a Vladimir Putin a visitar México y “le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó.

-Anuncio-

Los fabricantes de la vacuna rusa presentaron en diciembre pasado una solicitud para realizar estudios clínicos de su biológico en México, que aún espera la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4%, y de acuerdo con su página, el costo de una dosis de esta vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

La vacuna fabricada por AstraZeneca ya fue avalada y el miércoles pasado llegó un primer embarque del principio activo, producido en Argentina y que se envasara en México. Se espera que a partir de marzo esté disponible para uso local y exportación a Latinoamérica.

Hasta el domingo 24 de enero, en México se había vacunado a 7,204 personas con las dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech que han arribado al país. La inoculación lleva ya un mes desde su inicio el 24 de diciembre del 2020.

-Anuncio-

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard escribió en un tuit “vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, tras el anuncio de López Obrador sobre que dio positivo a Covid-19.

López Obrador informó la tarde del domingo que dio positivo en una prueba para detectar Covid-19, el anuncio se realizó luego de que el mandatario asistiera a actos públicos en Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana. 

En la última semana el Presidente sostuvo varias reuniones con funcionarios federales y estatales, algunos de ellos ya se encuentran aislados a la espera de realizarse una prueba Covid, por su parte Olga Sánchez Codero, secretaria de Gobernación y Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario, dieron un resultado negativo en las pruebas que se les realizó.

-Anuncio-

Ante el riesgo de poder propagar la enfermedad, el presidente se encuentra aislado en Palacio Nacional y designó a la secretaría de Gobernación para dirigir las conferencias matutinas diarias.   

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-