-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Recibirá México 24 millones de vacunas rusas Sputnik V por acuerdo entre AMLO y Putin

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la cual dio como resultado que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pueda avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo a México de la vacuna Sputnik V a la brevedad, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard indicó que la reunión “con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa”.

Por su parte, el presidente López Obrador escribió que en la conversación que sostuvo con el presidente Putin, el mandatario ruso “se mostró genuinamente afectuoso”.

El Presidente aseguró que invitó a Vladimir Putin a visitar México y “le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó.

Los fabricantes de la vacuna rusa presentaron en diciembre pasado una solicitud para realizar estudios clínicos de su biológico en México, que aún espera la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.4%, y de acuerdo con su página, el costo de una dosis de esta vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

La vacuna fabricada por AstraZeneca ya fue avalada y el miércoles pasado llegó un primer embarque del principio activo, producido en Argentina y que se envasara en México. Se espera que a partir de marzo esté disponible para uso local y exportación a Latinoamérica.

Hasta el domingo 24 de enero, en México se había vacunado a 7,204 personas con las dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech que han arribado al país. La inoculación lleva ya un mes desde su inicio el 24 de diciembre del 2020.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard escribió en un tuit “vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, tras el anuncio de López Obrador sobre que dio positivo a Covid-19.

López Obrador informó la tarde del domingo que dio positivo en una prueba para detectar Covid-19, el anuncio se realizó luego de que el mandatario asistiera a actos públicos en Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana. 

En la última semana el Presidente sostuvo varias reuniones con funcionarios federales y estatales, algunos de ellos ya se encuentran aislados a la espera de realizarse una prueba Covid, por su parte Olga Sánchez Codero, secretaria de Gobernación y Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario, dieron un resultado negativo en las pruebas que se les realizó.

Ante el riesgo de poder propagar la enfermedad, el presidente se encuentra aislado en Palacio Nacional y designó a la secretaría de Gobernación para dirigir las conferencias matutinas diarias.   

Información tomada de www.eleconomista.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-