-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Jefe militar en España renuncia por violar protocolo para vacunarse

Últimas Noticias

Nueve simios de zoológico en San Diego reciben vacuna contra covid; un cuidador infectó a 8 gorilas

Los Ángeles, Estados Unidos, 5 de marzo (EFE).- Nueve grandes simios de un zoológico de San Diego (California, Estados...

CDMX se mantiene en semáforo naranja por cuarta semana consecutiva

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Naranja "sin bajar la guardia". Y así...

38 reos con más de 60 años de edad se encuentran en espera para recibir la vacuna contra covid-19

Por Gerardo López Un hombre de 92 años, una mujer de 71, y 36 personas más cuya edad supera los...
-Anuncio-

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, el general Miguel Ángel Villaroya, máximo mando militar del país, dimitió este sábado tras conocerse que se vacunó contra la COVID-19 saltándose el protocolo establecido por las autoridades, que establece prioridad para los ancianos de las residencias de mayores y los sanitarios que trabajan con ellos.

Villaroya presentó su solicitud de cese a la ministra española de Defensa, la socialista Margarita Robles, para “no perjudicar” la imagen pública de las Fuerzas Armadas, según señala en un comunicado el Ministerio español.

-Anuncio-

La nota explica que las decisiones tomadas recientemente por el general “nunca han pretendido aprovecharse de privilegios” pero, a fin de “evitar que se deteriore la imagen pública de las Fuerzas Armadas”, ha presentado su dimisión.

Este caso es uno de los tantos que esta semana ha generado una creciente polémica en España, al hacerse públicos los nombres de políticos y representantes municipales e institucionales que han accedido a las vacunaciones sin estar todavía en los supuestos previstos para ser inoculados.

Estos hechos coinciden con una situación muy crítica en el país, con la tercera ola del virus generando un pico de contagios que amenazan con colapsar los hospitales y las ucis de nuevo, e incluso se teme un impacto superior sobre la población al de la primera ola, hace casi un año.

-Anuncio-

El Ministerio de Sanidad español notificó este viernes 42,885 nuevos positivos, lo que eleva los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta los 2,499,560, y ahonda en el choque entre el Gobierno central y las administraciones regionales sobre las medidas a tomar.

Según los datos de Sanidad, ayer se contabilizaron 400 fallecidos más, con lo que el país alcanza los 55,441 decesos por coronavirus entre sus cerca de 47 millones de habitantes.

Información tomada de noticieros.televisa.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-