-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Biden habla con Boris Johnson; prometen acciones contra cambio climático

Últimas Noticias

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...

“México Feminicida”, “Un violador no será gobernador”: Mujeres proyectan mensajes en Palacio Nacional durante protesta

Ciudad de México, 7 de marzo (EFE/SinEmbargo).- Mensajes de protesta superaron este domingo la muralla que fue colocada frente al Palacio Nacional, en la Ciudad...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadunidense, Joe Biden, prometieron reforzar lazos y combatir el cambio climático en su primera conversación telefónica desde la investidura del mandatario estadounidense, informó la oficina del ‘premier’ británico este sábado.

Boris Johnson felicitó a Joe Biden por su investidura y “ambos dirigentes previeron estrechar la alianza entre las dos naciones”, indicó Downing Street.

-Anuncio-

Johnson tuiteó una foto suya en mangas de camisa, riendo y hablando por teléfono, afirmando que fue “genial hablar con el presidente Joe Biden esta noche”.

La conversación pareció estrechar un poco la relación, que se había enfriado después de que Biden describiera a Johnson en 2019 como el “clon físico y emocional” del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Biden también fue muy crítico con la política de Johnson sobre el Brexit, pero ambos mandatarios “hablaron de los beneficios de un potencial acuerdo de libre comercio entre los dos países”, según el comunicado, en tanto que Johnson afirmó que pretendía resolver los actuales asuntos comerciales “lo antes posible”.

-Anuncio-

Ambos líderes “se volvieron a comprometer con la alianza de la OTAN” y “compartieron valores como la promoción de los derechos humanos y la protección de la democracia”, indicaba el comunicado, después de las críticas de Trump a la alianza transatlántica.

Ambos dirigentes se mostraron de acuerdo en los “importantes desafíos que enfrenta el mundo durante la pandemia”. Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de muertos reportados por covid-19, un puesto que en Europa ocupa el Reino Unido.

Sin embargo, Johnson y Biden afirmaron que, no obstante, la pandemia dio lugar a “oportunidades incomparables para reconstruir [un mundo] mejor y más ecológico, juntos”.

-Anuncio-

Por su parte, Johnson “celebró enormemente” la decisión de Biden de reincoroporar a Estados Unidos en el acuerdo de París sobre el clima y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también aplaudió el compromiso del presidente estadounidense de hacer que su país sea neutral en emisiones de carbono para 2050.

Johnson también alabó la decisión de Biden de que Estados Unidos participe en la alianza Covax para facilitar el acceso a la vacuna anticovid-19 en los países más desfavorecidos.

Ambos líderes afirmaron que esperaban reunirse juntos y que trabajarán juntos en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima que tendrá lugar en Escocia en noviembre. 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...
-Anuncio-