-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

“Muertos por covid-19 en EEUU podrían superar los 500 mil en febrero, pero la ayuda está en camino”: Biden

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Biden advirtió que el número de muertos relacionados con Covid en el país “probablemente” superará las 500.000 el próximo mes.

“Nos llevará meses cambiar las cosas. Déjenme ser claro, superaremos esto, superaremos esta pandemia. La ayuda está en camino”, dijo el presidente.

“Hoy, presento una estrategia nacional sobre Covid-19 y acciones ejecutivas para combatir esta pandemia. Nuestra estrategia nacional es integral, basada en la ciencia, no en la política”.

“Durante el año pasado no pudimos confiar en que el gobierno federal actuara con la urgencia, el enfoque y la coordinación que necesitábamos”, dice Biden, criticando el manejo de la administración Trump de la pandemia de Covid.

“Y hemos visto el trágico costo de ese fracaso”, continúa, señalando que Estados Unidos ha visto de 3.000 a 4.000 muertes por día en las últimas semanas.

Calificó el lanzamiento de la vacuna de la administración Trump como “un lamentable fracaso hasta ahora” y agrega que el 20% de las muertes mundiales por Covid-19 han ocurrido en los EEUU, a pesar de que solo tiene el 4% de la población de la Tierra.

Biden agregó que el virus ha afectado “desproporcionadamente” a pacientes afroamericanos, latinos y nativos americanos.

Dice que estos grupos minoritarios tienen cuatro veces más probabilidades de requerir tratamiento hospitalario y tres veces más probabilidades de morir a causa del coronavirus.

Biden reiteró su llamado a los estadounidenses para que “se enmascaren durante los próximos 99 días”.

“Se ha convertido en un tema partidista, desafortunadamente, pero es un acto patriótico”.

También dijo que usar una mascarilla sería un requisito para cualquier viaje interestatal.

Todos los pasajeros aéreos internacionales tendrían que ponerse en cuarentena al llegar a Estados Unidos, agregó el presidente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-