-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Con ubicación de contagios, reparto masivo de cubrebocas y cantinas y bares cerrados Campeche está en verde

Compartir

Noticias México

Cancilleres de México y Rusia acuerdan reforzar cooperación bilateral durante reunión en la ONU

Roberto Velasco y Serguéi Lavrov dialogaron en la ONU sobre cooperación multilateral, comercio, economía y el fortalecimiento de los vínculos entre México y Rusia.

Explota pirotecnia en vehículo y deja un menor muerto y 11 lesionados en Cuautitlán Izcalli

Explosión de pirotecnia en un Chevrolet Chevy en Cuautitlán Izcalli dejó un muerto y 11 lesionados, incluidos ocho menores de edad.

Entregan por error a dos recién nacidas a familias equivocadas en hospital del IMSS en Mexicali

El IMSS confirmó que dos recién nacidas fueron entregadas por error a familias equivocadas en un hospital de Mexicali y anunció apoyo y revisión de protocolos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde el 28 de septiembre del año pasado, Campeche está en semáforo verde, son varios factores que han contribuido, uno de ellos es la estrategia de contención de contagios, la Secretaría de Salud ubica las zonas con mayor número de casos confirmados y trata de aislar tanto a los activos como sus familias, indicó Lorenzo Chim, corresponsal de La Jornada en Campeche.

El corresponsal de La Jornada en Campeche y jefe de Información en Tribuna detalló que también hubo un reparto masivo de cubrebocas además cantinas y bares permanecen cerrados, dichas medidas mantienen al estado con un promedio de 11 contagios diarios.

“Hubo desempleados meseros, músicos, trabajadores de bares, pero se implementó una estrategia, se levantó un padrón para apoyar con un recurso mensual a desempleado como meseros, músicos y bailarinas, las defunciones son de 1 a 2 muertes por día, la ocupación hospitalaria al 6-7%, hay manera de atacar la enfermedad”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.
-Anuncio-

Más Noticias