-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Paloma Aguilar, exescolta de AMLO, se registra como precandidata a gubernatura de SLP por Morena

Últimas Noticias

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

La conciencia ambiental una tarea que no todos realizamos

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha que nos invita a conocer...

Versiones de la poesía de Josefa Isabel Rojas Molina

Dicen que las casas en Cananea susurran, que es porque son de madera. También dicen que hablan con más...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 enero (SinEmbargo).- Paloma Rachel Aguilar Correa, exayudante de la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó su registro a la candidatura para la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy ejercí mi derecho como ciudadana y como militante de morena en registro para precandidata a la gubernatura de SLP. Estoy lista para trabajar por el bienestar de SLP con unidad e integridad”, señaló la morenista.

La precandidata advirtió que su cercanía con el Mandatario mexicano no interferirá en las decisiones a su favor.

La solicitud de Aguilar Correa fue recibida en una reapertura de la convocatoria para el proceso interno, al cuál únicamente pueden registrarse mujeres.

-Anuncio-

Paloma se desempeñó como administradora general de Recursos y Servicios en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y  se afilió al partido que hoy representa en el 2016 cuando fue candidata a la diputación federal por San Luís Potosí.

El pasado 4 de septiembre Diego Alberto Hernández Gutiérrez, quien se desempeñaba como colaborador en la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el nuevo funcionario federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Anuncio-

Hernández Gutiérrez fue nombrado responsable del programa Becas Elisa Acuña, el cual está dirigido a estudiantes de instituciones académicas estatales, politécnicos y tecnológicos, así como a normalistas, para cubrir sus gastos de prácticas profesionales obligatorias en el quinto, sexto, séptimo y octavo bimestre.

Al interior de la Ayudantía presidencial encabezada por Daniel Asaf, el ahora funcionario federal daba acompañamiento a López Obrador durante sus giras y era responsable -junto con 15 personas más- de la seguridad del Presidente.

Con este cargo, Hernández Gutiérrez tenía un ingreso neto de 45 mil 960 pesos mensuales, aunque su nombre todavía no aparece registrado en el portal de transparencia de servidores públicos.

-Anuncio-

El titular del programa de becas también fue candidato suplente a diputado plurinominal de Morena en la Ciudad de México en el 2016, y fue parte del Consejo Consultivo de ese partido político; además, Hernández Gutiérrez participó en la campaña presidencial de López Obrador en 2018.

Con Diego Alberto Hernández Gutiérrez, suman seis los servidores públicos que han sido ascendidos a funcionarios federales desde su colaboración en la Ayudantía del Presidente López Obrador.

Dos integrantes de esta equipo especial del Mandatario federal se convirtieron en funcionarios de primer nivel del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante este año.

Paloma Rachel Aguilar Correa fue nombrada Administradora General de Recursos y Servicios, mientras que Javier Portugal Dorantes se convirtió en el nuevo Administrador Central de Servicios al Contribuyente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-