-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

El chef mexicano Enrique Casarrubias consigue una estrella Michelin por su restaurante Oxte de París

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

El chef mexicano Enrique Casarrubias consiguió este lunes una medalla Michelin por su restaurante Oxte, ubicado en Paris, Francia.

La noticia de este reconocimiento para la selección de Francia 2021, llega justo tres años después de que la aventura de este chef arrancara con la inauguración de su restaurante, y ahora en medio de la incertidumbre que ha vivido este sector debido a sus cierres por la pandemia.

-Anuncio-

“Es una emoción muy grande. Ahora celebramos los tres años del restaurante, es un muy buen regalo, dijo Enrique Casarrubias para AFP al enterarse de su reconocimiento.

Entre los otros restaurantes se encuentra el restaurante marsellés “AM” del chef Alexandre Mazzia, que fue premiado con tres estrellas Michelin, convirtiéndolo en el único establecimiento en Francia que ha recibido esta distinción en 2021.

“El AM de Alexandre Mazzia no deja de fascinar y emocionar a nuestros expertos. Su cocina única y mestiza representa una auténtica sinfonía de sabores que mezcla productos de proximidad con otros de la otra punta del mundo, que le hace merecer la tercera estrella”, afirmó la Guía Michelin, que hoy presentó virtualmente su lista anual en Francia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta tercera estrella, claramente, que demuestra mucha energía y mucha curiosidad en la experimentación”, comentó Mazzia en declaraciones a la cadena “BFMTV”.

A Mazzia le siguen, con dos estrellas, “La Merise” de Laubach (este) y el “Marsan” de la chef Hélène Darroze, en el corazón de París y que para los expertos de la guía representa un homenaje a los productos del suroeste del país que Darroze prepara “con codicia, precisión y modernidad”.

-Anuncio-

La famosa guía roja de la gastronomía francesa otorgó este año 57 estrellas, de las que 54 fueron para establecimientos que consiguen su primer galardón, que este año ha tenido en cuenta por primera vez un restaurante con propuestas veganas en Arès (oeste) llamado ONA.

Otro ches latino basados en Francia irrumpen en la guía con una estrella gracias a propuestas originales de sus países como el peruano Carlos Camino y su “Miraflores”, situado en Lyon.

“El año 2020 ha sido un año particularmente difícil para los restauradores. Sin embargo, siempre que pudieron, no faltaron a las citas con sus clientes y nuestros equipos quedaron maravillados por este esfuerzo”, constata la guía sobre la situación actual de los restaurantes en Francia, cerrados desde el pasado 29 de octubre salvo para los que preparan comida para recoger o llevar a domicilio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-