-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

El chef mexicano Enrique Casarrubias consigue una estrella Michelin por su restaurante Oxte de París

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

El chef mexicano Enrique Casarrubias consiguió este lunes una medalla Michelin por su restaurante Oxte, ubicado en Paris, Francia.

La noticia de este reconocimiento para la selección de Francia 2021, llega justo tres años después de que la aventura de este chef arrancara con la inauguración de su restaurante, y ahora en medio de la incertidumbre que ha vivido este sector debido a sus cierres por la pandemia.

“Es una emoción muy grande. Ahora celebramos los tres años del restaurante, es un muy buen regalo, dijo Enrique Casarrubias para AFP al enterarse de su reconocimiento.

Entre los otros restaurantes se encuentra el restaurante marsellés “AM” del chef Alexandre Mazzia, que fue premiado con tres estrellas Michelin, convirtiéndolo en el único establecimiento en Francia que ha recibido esta distinción en 2021.

“El AM de Alexandre Mazzia no deja de fascinar y emocionar a nuestros expertos. Su cocina única y mestiza representa una auténtica sinfonía de sabores que mezcla productos de proximidad con otros de la otra punta del mundo, que le hace merecer la tercera estrella”, afirmó la Guía Michelin, que hoy presentó virtualmente su lista anual en Francia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta tercera estrella, claramente, que demuestra mucha energía y mucha curiosidad en la experimentación”, comentó Mazzia en declaraciones a la cadena “BFMTV”.

A Mazzia le siguen, con dos estrellas, “La Merise” de Laubach (este) y el “Marsan” de la chef Hélène Darroze, en el corazón de París y que para los expertos de la guía representa un homenaje a los productos del suroeste del país que Darroze prepara “con codicia, precisión y modernidad”.

La famosa guía roja de la gastronomía francesa otorgó este año 57 estrellas, de las que 54 fueron para establecimientos que consiguen su primer galardón, que este año ha tenido en cuenta por primera vez un restaurante con propuestas veganas en Arès (oeste) llamado ONA.

Otro ches latino basados en Francia irrumpen en la guía con una estrella gracias a propuestas originales de sus países como el peruano Carlos Camino y su “Miraflores”, situado en Lyon.

“El año 2020 ha sido un año particularmente difícil para los restauradores. Sin embargo, siempre que pudieron, no faltaron a las citas con sus clientes y nuestros equipos quedaron maravillados por este esfuerzo”, constata la guía sobre la situación actual de los restaurantes en Francia, cerrados desde el pasado 29 de octubre salvo para los que preparan comida para recoger o llevar a domicilio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-