-Anuncio-
viernes, septiembre 19, 2025

“No le dieron espacio”: Exigen justicia para Homero, perrito que fue obligado a viajar en la bodega de un avión y murió

Noticias México

Ingresa Hernán Bermúdez al penal del Altiplano en Edomex; fue trasladado en medio de un convoy de máxima seguridad

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco e identificado como presunto líder del grupo criminal La Barredora,...

Aumenta cifra a 22 muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó la noche de este jueves 18 de septiembre...

Cancelan venta de Estafeta a empresa estadounidense UPS

A más de un año de que se anunciara la compra de Estafeta por parte de United Parcel Service...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- Una usuaria de la aerolínea Easyfly que viajó hacia Cali, desde Puerto de Asis en Colombia, denunció a través de redes sociales el fallecimiento de su mascota luego de que en su vuelo no le permitieran llevarlo en la cabina y lo trasladaran en bodega.

“Por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, señaló María Fernanda Echeverry en su cuenta de Instagram.

La joven contó la desconcertante escena que vivió al llegar a su destino, cuando al ir a recoger a Homero, como se llamaba su perro de raza American Bully, lo halló debajo de todas las maletas sin vida.

“No le dieron el espacio suficiente para poder respirar, acusó la afectada y enfatizó que la empresa entregó a su mascota, como a cualquier objeto evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Marifer contó a sus seguidores que un experto confirmó que la causa de muerte de Homero habría sido hipotermia y posteriormente hipoxia.

Por su parte, la aerolínea señaló, por medio de un comunicado, que tiene 13 años de experiencia en el transporte de animales y que el cambio en el tipo de viaje de Homero se debió a que la propietaria no contaba con la documentación requerida para el transporte en cabina como lo es el certificado médico y carnet de vacunación.

Asimismo, recalcaron que como empresa transportadores desconocen las condiciones de salud con las que deben abordar los animales, así como sus condiciones físicas, emocionales, de temperatura y presión que los animales pueden soportar en el viaje, ya que eso es responsabilidad de sus dueños.

Easyfly expresó sus condolencias a la pasajera y enfatizó que reforzarán su protocolo en las preguntas para que los dueños puedan determinar las condiciones de los animales antes del viaje.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Erling Haaland hace historia como el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en Champions League

Erling Haaland sigue escribiendo su nombre en la historia del futbol europeo. El delantero noruego del Manchester City se...

Ataque armado deja un muerto en plena vía pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Una persona sin vida fue el resultado de una agresión armada al sur de Cajeme, Sonora, que...

Inauguran nuevo corredor ‘Camina Segura’ en colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La primaria "Víctor Manuel Blanco" y la colonia Norberto Ortega cuentan desde este jueves con un nuevo...

Revienta alcantarilla y provoca daños a vehículo en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Daños materiales ocasionó a una unidad automotriz el desperfecto de una tapa de alcantarilla en el centro...

Permanece en estado crítico en Texas, EEUU la pequeña Jazlyn, menor de 2 años que sobrevivió a explosión de pipa de gas en CDMX...

La pequeña Jazlyn, de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en...
-Anuncio-