-Anuncio-
sábado, diciembre 13, 2025

“No le dieron espacio”: Exigen justicia para Homero, perrito que fue obligado a viajar en la bodega de un avión y murió

Noticias México

Influenza H3N2 en México: confirman primer caso de la “super gripa” subclado K en el país

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, una...

¿Viene el papa León XIV a México? Esto habló con Claudia Sheinbaum en el Día de la Virgen de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este 12 de...

Precio del dólar hoy: la moneda se estabiliza y apunta a otra semana a la baja

El dólar se mantenía estable este 12 de diciembre, aunque encaminado a cerrar su tercera semana consecutiva a la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- Una usuaria de la aerolínea Easyfly que viajó hacia Cali, desde Puerto de Asis en Colombia, denunció a través de redes sociales el fallecimiento de su mascota luego de que en su vuelo no le permitieran llevarlo en la cabina y lo trasladaran en bodega.

“Por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, señaló María Fernanda Echeverry en su cuenta de Instagram.

La joven contó la desconcertante escena que vivió al llegar a su destino, cuando al ir a recoger a Homero, como se llamaba su perro de raza American Bully, lo halló debajo de todas las maletas sin vida.

“No le dieron el espacio suficiente para poder respirar, acusó la afectada y enfatizó que la empresa entregó a su mascota, como a cualquier objeto evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Marifer contó a sus seguidores que un experto confirmó que la causa de muerte de Homero habría sido hipotermia y posteriormente hipoxia.

Por su parte, la aerolínea señaló, por medio de un comunicado, que tiene 13 años de experiencia en el transporte de animales y que el cambio en el tipo de viaje de Homero se debió a que la propietaria no contaba con la documentación requerida para el transporte en cabina como lo es el certificado médico y carnet de vacunación.

Asimismo, recalcaron que como empresa transportadores desconocen las condiciones de salud con las que deben abordar los animales, así como sus condiciones físicas, emocionales, de temperatura y presión que los animales pueden soportar en el viaje, ya que eso es responsabilidad de sus dueños.

Easyfly expresó sus condolencias a la pasajera y enfatizó que reforzarán su protocolo en las preguntas para que los dueños puedan determinar las condiciones de los animales antes del viaje.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

GEMSO celebra 90 años de historia y liderazgo empresarial en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Grupo GEMSO conmemora 90 años de historia como una empresa sonorense de primer nivel, consolidándose con un...

Fiestas de fin de año pueden intensificar sentimientos de soledad y ansiedad: advierten psicólogos

La Navidad es tradicionalmente vista como un tiempo de reflexión, celebración, reencuentro y abundancia. Sin embargo, para muchas personas...

Trump bajo fuego: demócratas publican fotos del caso Epstein y Casa Blanca se defiende

Hermosillo, Sonora.- La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de la Cámara de Representantes de difundir de...

‘Toño’ Astiazarán reconoce a más de 180 trabajadores municipales con hasta 35 años de servicio: “Nos sentimos orgullosos”, afirma

Hermosillo, Sonora.- "Sigamos trabajando todos los días para sentirnos muy orgullosos de pertenecer a este gran equipo que está...

Histórico: Presidente de Corte recibe a mineros de Cananea; piden a Napoleón Gómez Urrutia devolver 47 mdd

En un hecho inédito, el presidente de la Suprema Corte, ministro Hugo Aguilar, recibió a la Asociación de Mineros...
-Anuncio-