Ciudad de México, 15 enero (SinEmbargo).- Una usuaria de la aerolínea Easyfly que viajó hacia Cali, desde Puerto de Asis en Colombia, denunció a través de redes sociales el fallecimiento de su mascota luego de que en su vuelo no le permitieran llevarlo en la cabina y lo trasladaran en bodega.
“Por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”, señaló María Fernanda Echeverry en su cuenta de Instagram.
La joven contó la desconcertante escena que vivió al llegar a su destino, cuando al ir a recoger a Homero, como se llamaba su perro de raza American Bully, lo halló debajo de todas las maletas sin vida.
“No le dieron el espacio suficiente para poder respirar, acusó la afectada y enfatizó que la empresa entregó a su mascota, como a cualquier objeto evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.
Marifer contó a sus seguidores que un experto confirmó que la causa de muerte de Homero habría sido hipotermia y posteriormente hipoxia.
Por su parte, la aerolínea señaló, por medio de un comunicado, que tiene 13 años de experiencia en el transporte de animales y que el cambio en el tipo de viaje de Homero se debió a que la propietaria no contaba con la documentación requerida para el transporte en cabina como lo es el certificado médico y carnet de vacunación.
Asimismo, recalcaron que como empresa transportadores desconocen las condiciones de salud con las que deben abordar los animales, así como sus condiciones físicas, emocionales, de temperatura y presión que los animales pueden soportar en el viaje, ya que eso es responsabilidad de sus dueños.
Easyfly expresó sus condolencias a la pasajera y enfatizó que reforzarán su protocolo en las preguntas para que los dueños puedan determinar las condiciones de los animales antes del viaje.