-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

Noticias México

Otorgan premio internacional de periodismo a Carmen Aristegui y su equipo por su investigación “Televisa Leaks”

La periodista mexicana Carmen Aristegui y el equipo de Aristegui Noticias fueron reconocidos con el Premio Internacional de la primera edición de los Premios El Confidencial de Periodismo de Investigación, por la investigación Televisa Leaks, que documenta los mecanismos de desinformación, manipulación y guerra sucia operados desde uno de los grupos mediáticos más influyentes de América Latina.

Inauguración del Mundial 2026 sorprende sin ningún jefe de Estado presente en el estadio

La Copa del Mundo 2026 se inauguró con un hecho inusual en la historia del futbol internacional: la ausencia de jefes de Estado en el Estadio Ciudad de México durante la jornada inaugural, incluido el de la presidenta del país anfitrión, Claudia Sheinbaum.

Fiesta completa: Con goles de Quiñones y Jiménez, México debuta con triunfo 2-0 sobre Sudáfrica en Mundial 2026

México debutó en casa por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, donde consiguió su primer triunfo, al vencer 2-0 a Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).-Una menor de 12 años dio a luz a un bebé en el Hospital de Las Américas de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la Presidente municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, la menor vivía en compañía de un adolescente de 15 años, quien es su pareja, en un cuarto de madera y terrajero en Santa María Ajoloapan.

“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo”, escribió la Alcaldesa el pasado 13 de enero.

La menor dio a luz a un bebé de 3 kilos 200 gramos, detallaron medios nacionales.

El DIF agregó que a los menores se les brindará apoyo médico, psicológico y una tarjeta de apoyo del sistema de bienestar.

Datos gubernamentales señalan que al año ocurren 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) agregó que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Los datos oficiales añaden que el 23 por ciento de las y los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años.

Del total, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Mientras el Fondo de Población de Naciones Unidad (UNFPA) apuntó que el embarazo adolescente genera una pérdida de 62 mil millones de pesos y más de 11 mil millones de pesos de pérdidas de ingresos fiscales para el Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Localizan con vida a seis creadores de contenido tras desaparición en carretera rumbo a Mazatlán

Seis creadores de contenido del grupo Bola Costera fueron localizados con vida en el sur de Sinaloa tras un operativo interinstitucional, luego de haber sido reportados como desaparecidos cuando viajaban rumbo a Mazatlán para grabar contenido digital.

Hombre baleado llega por sus propios medios a gasolinera del norte de Hermosillo para pedir auxilio

Un hombre con una herida de bala en el hombro llegó por sus propios medios a una gasolinera ubicada sobre el bulevar Solidaridad, al norte de Hermosillo, donde solicitó ayuda y provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias