-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Variante británica del SARS-CoV-2 ya está en 25 países de Europa: OMS

Últimas Noticias

Explosión de gas LP en negocio de Hermosillo deja 2 mujeres lesionadas

Dos mujeres resultaron lesionadas durante una explosión por gas LP ocurrida el sábado en un puesto de carnitas ubicado...

Alistan canales para temporada de lluvias en Hermosillo

Personal de Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza de canales y arroyos de Hermosillo para el libre flujo del...

SEP definirá regreso a clases presenciales: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), será la encargada de definir la fecha para...
-Anuncio-

Moscú, 14 de enero (EFE).- La cepa británica del nuevo coronavirus, identificada como B117, ha sido detectada en 25 países europeos, incluyendo a Rusia, informó hoy el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

“25 países europeos, incluyendo a Rusia, han informado de la detección de la nueva cepa”, afirmó durante una rueda de prensa telemática para medios rusos.

Kluge recordó que la COVID-19, al igual que todos los virus, “cambia con el tiempo”, y aseguró que comprendía “perfectamente” la alarma que generan las posibles consecuencias de la aparición de esta cepa.

-Anuncio-

Es por ello, indicó, que los países de la región deben dedicar más esfuerzos a la secuenciación genética de este virus e incrementar el intercambio de información.

Por su parte, el experto del departamento inmunológico de la oficina europea de la agencia sanitaria de la ONU, Oleg Benesh, señaló que aunque “surgen dudas legítimas” sobre la eficacia de las actuales vacunas contra las nuevas cepas, “no hay pruebas de que la inmunidad adquirida no proteja contra las nuevas variantes del virus”.

“La vacuna genera inmunidad contra los antígenos del virus, esta inmunidad es policlonal, o sea produce anticuerpos contra diferentes fragmentos y antígenos del virus, y por ello tenemos la esperanza de que las vacunas funcionen y no tenemos pruebas de lo contrario”, argumentó.

-Anuncio-

En 2020, según Kluge, en la región europea se detectaron más de 26 millones de casos de coronavirus y más de 580 mil muertes a consecuencia de la enfermedad.

Sólo en la última semana, indicó, se detectaron 1.8 millones de contagios.

“Desde el inicio de 2021 más de 280 millones de habitantes de la región europea están en condiciones de cuarentena total, y durante la semana pasada creció el número de países que anunciaron cuarentenas parciales. En la región continúan observándose indicadores muy altos de transmisión de la infección”, constató.

-Anuncio-

No obstante, el experto envió un mensaje de optimismo al afirmar que aunque “2021 todavía será un año de pandemia, enfrentaremos una situación más controlable y predecible”.

Afirmó que en la actualidad 31 países europeos han iniciado campañas de vacunación.

“El 95 por ciento de todas la vacunas está concentrado en diez países, y por ello debemos trabajar intensamente para lograr una vacunación uniforme en todas las naciones. Pero vemos la luz al final del túnel. Y no solo son las vacunas, sino las nuevas tecnologías, la diversificación de tipos de pruebas”, aseveró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-