Hermosillo, Sonora.- Barberos, estilistas y encargados de spas se manifestaron esta tarde y manifestarse y solicitan a las autoridades del gobierno de Sonora se les permita trabajar, ya que en el estado, ante la nueva ola de covid-19, se declaró un Código Rojo, donde suspenden actividades comerciales no esenciales, entre ellos barberías, salones de uñas, spas y estéticas.
“Somos un gremio profesional, nosotros hemos entregado a las autoridades los protocolos, les hemos entregado las medidas para que nos exija a nosotros mismos las medidas necesarias para poder trabajar”. señaló Irasema Leyva representante de negocios de estilistas y spas.
La mujer lamentó que las autoridades no los dejen trabajar tras implementar todas las estrategias necesarias.
Denunció que en pláticas anteriores, la misma autoridad, sin especificar cuál, han reconocido su limpieza en los negocios, pero aún así, les suspenden labores.
Luis Fuentes, representante de las barberías, agregó que sus colegas se quedan sin trabajar y tienen los mismos derechos.
“Somos un gremio que trabaja limpio, el gobierno en lugar de tomar la decisión de cerrar debería tomar la decisión de ir a inspeccionar, que estemos contando con todos los protocolos. Nosotros, principalmente, nos sentimos obligados a tener los protocolos, es necesario porque tenemos familia, nosotros no nomás llevamos el dinero, también llevamos la salud”, subrayó Fuentes.
Los manifestantes fueron escuchados por el encargado de Asuntos Políticos de Sonora, éste les ofreció una mesa de diálogo en el interior de Palacio de Gobierno, pero se opusieron y solicitaron se realizará en la explanada de la Plaza Zaragoza y así todos se enteraran de lo acordado.
En las próximas horas de este miércoles recibirán noticias.
Aproximadamente hay mil 275 salones de belleza y spa, donde laboran de dos a tres personas en cada uno, y hay un registro de mil 500 barberos en Hermosillo.