-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Interjet se va a huelga; adeuda salarios, aguinaldo y vales a sus trabajadores

Noticias México

Claudia Sheinbaum felicita a EEUU por 250 años de independencia: “Todas las naciones tenemos derecho a ser libres”

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Estados Unidos por los 250 años de su independencia durante su gira en Michoacán, donde destacó el derecho de las naciones a la libertad y la soberanía.

Embajada de EEUU alerta por aglomeraciones durante el México vs Inglaterra del Mundial 2026

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad por las aglomeraciones previstas durante el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026 y compartió recomendaciones para evitar riesgos.

“No somos menos”: Raúl Jiménez afirma que México puede competir de tú a tú con Inglaterra

Raúl Jiménez aseguró que México no se considera inferior a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026 y afirmó que el equipo buscará competir de tú a tú con el apoyo de la afición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los trabajadores de la aerolínea Interjet, propiedad del empresario Miguel Alemán Magnani, acordaron iniciar una huelga al mediodía de este viernes 8 de enero. 

En un comunicado señalaron que la empresa les adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, el fondo de ahorro de 2020 y el pago de aportaciones al IMSS, INFONAVIT y FONACOT.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tengan la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, dice el comunicado de la Sección 15 de Trabajadores de México (CTM).

Esto afectará a 5 mil trabajadores, de acuerdo con el sindicato.

Explicaron que desde diciembre pasado, Interjet canceló todos sus vuelos e informó de una suspensión definitiva de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos.

La aerolínea adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, y a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un monto de 2 mil millones de pesos por turbosina.

El SAT informó en un comunicado este jueves que no es responsable de que la aerolínea no haya pagado a sus trabajadores y que la empresa tampoco puede pagar sus adeudos al fisco con equipo médico, como había propuesto Interjet. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.
-Anuncio-

Más Noticias