Pablo Romero y Manuel Lutz/El Vigía
Antes de mediodía de este miércoles y en pleno Centro del municipio de Guaymas, sujetos armados privaron de la libertad al propietario de una carnicería.
La víctima fue identificada como Marco, de 50 años de edad, quien fue sacado a la fuerza del establecimiento comercial, subido a un auto y llevado contra su voluntad, de forma violenta.
En un principio se difundió que se trataba de un asalto con toma de rehenes, sin embargo, posteriormente se dijo que fue aproximadamente a las 11:30 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en la carnicería León ubicada en la esquina de la calle 15 y avenida 16.
Luego de hacer unos disparos con arma de fuego, el hombre fue sacado a la fuerza del local comercial y se lo llevaron.
Lo anterior provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina-Armada de México y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Las fuerzas de Seguridad rodearon el lugar, mientras la situación era de total tensión. Luego de algunos minutos ingresaron al establecimiento, donde ya nadie se encontraba.
Elementos de la AMIC y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de las primeras indagatorias en el lugar de los hechos y de la revisión de cámaras de vigilancia.
Personal de las distintas corporaciones policíacas y militares desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, sin resultados positivos.