-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Reduce Ayuntamiento de Nogales más de 123 mdp de deuda pública heredada

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

Durante la presente administración, se ha logrado reducir en más de 122 mdp la deuda pública heredada por los gobiernos anteriores en el periodo del 2012 al 2018, señaló Carlos Castro Martín del Campo.

El tesorero municipal detalló que el Ayuntamiento de Nogales ha disminuido la deuda pública en conceptos de créditos bancarios a largo plazo y en deuda a proveedores del Ayuntamiento, mismas que derivaron de los malos manejos de los recursos públicos en administraciones pasadas”.

“Lejos de subir la deuda, la hemos venido bajando (…) tenemos los gráficos comparativos de cómo se ha comportado la deuda; y lo que muestran, es que en estos dos años la hemos bajado en más de 122 millones de pesos”, precisó el funcionario.

-Anuncio-

Agregó que en el caso de la deuda a proveedores que fue heredada a la presente administración, se tenía un saldo negativo de alrededor de 347 mdp de deuda por distintos conceptos de servicios ofrecidos al municipio; misma que actualmente se redujo en más de 150 mdp.

“Sí es una realidad que existe una deuda pública importante, pero hay que hacer la precisión de que esa deuda fue heredada en esta administración; y, al contrario, nosotros hemos trabajado en disminuir esa deuda; y esa es una de las razones por la cual la cuenta pública se calificó mejor en los últimos dos años, porque los estados financieros ya presentan mejores números en cuestión de pasivos”, explicó Castro Martín del Campo.

El funcionario mencionó que del periodo del 2012 al 2015 se presentó un aumento de deuda a corto plazo de un 230 por ciento, lo que representa cerca de 202 mdp; mientras que en el largo plazo, la deuda se aumentó en un 128 por ciento, es decir, más de 339 mdp, sumando un total de más de 541 mdp en deuda en el periodo.

-Anuncio-

Añadió que en el periodo del 2015 al 2018, la deuda pública a corto plazo aumentó un 27 por ciento, lo cual representa más de 77 mdp; cerrando este periodo de administración con un aumento total del 6 por ciento, lo cual resultó en cerca de 58 mdp de deuda para el municipio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-