-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Desechan en hospital de Argentina 400 dosis de vacuna rusa Sputnik V

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

BUENOS AIRES (AP) — La justicia argentina investigaba el martes si un desperfecto técnico o un sabotaje causó la pérdida de 400 dosis de vacunas rusas Sputnik V contra coronavirus en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

Argentina inició el 29 de diciembre pasado la inmunización de su población con un primer lote de 300,000 vacunas contra el coronavirus producidas en Rusia. Son las únicas con las que cuenta hasta el momento, mientras el gobierno negocia con otros laboratorios.

-Anuncio-

En la localidad bonaerense de Olavarría –unos 350 kilómetros al suroeste de la capital– las autoridades del Hospital Oncológico detectaron que se había producido un desvío en la cadena de frío de 400 dosis de vacunas guardadas en un congelador, razón por la cual el Ministerio de Salud provincial procedió a retirarlas.

Tenían que estar conservadas entre -18 y -40 grados centígrados para conservar su utilidad. Lo cierto es que en el día de ayer a la mañana (lunes) encuentran que el freezer estaba en 26 grados, casi temperatura ambiente, por lo que se perdió la utilidad de la vacuna”, informó a periodistas Marcelo Sobrino, fiscal general del distrito.

El fiscal afirmó que “una posibilidad es que haya habido un desperfecto técnico en el freezer o en el sistema de cableado, que no haya resistido la energía necesaria. Por el otro lado la posibilidad de algún tipo de sabotaje”.

-Anuncio-

Personal policial allanó el martes el centro médico para pericias del congelador y recuperar los videos de las cámaras se seguridad, una de las cuales estaba enfocada directamente sobre el cuarto donde se alojaban las vacunas.

En paralelo, las autoridades provinciales de Salud visitaron el centro médico y tras una inspección sospechan que “lo más probable que eso fue manipulado. No encontramos otra explicación. Estamos muy preocupados”, admitió Juan Riera, director de hospitales provincia de Buenos Aires.

Estamos vacunando en más de 165 puestos y la verdad no hemos tenido otros problemas”, agregó.

-Anuncio-

Medio centenar de empleados de la salud de Olavarría recibieron la vacuna antes del fin de semana. Los que aguardaban por las 400 dosis restantes deberán ser reubicados en otras localidades para su vacunación.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-