-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Tatiana Clouthier asume el cargo como secretaria de Economía

Noticias México

Llama Claudia Sheinbaum a EEUU a retirar sanciones por envío de petróleo a Cuba

Claudia Sheinbaum llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones a países que envían petróleo a Cuba y confirmó que México mantendrá el apoyo humanitario a la isla.

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

A casi un mes de haber sido nombrada por el presidente de México, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía a partir de este lunes 4 de enero, cuya principal misión será definir las políticas públicas de la economía interna y externa en beneficio de los consumidores y con concordancia con el sector empresarial.

En sustitución de Graciela Márquez Colín, Clouthier Carrillo se comprometió a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos a través del dialogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

La administradora pública de profesión ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar. Mientras que destaca en el gobierno de la 4T por haber sido la coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora encargada de Economía mostró entusiasmo por su nueva función de las políticas de comercio e industria internas y externas de México.

Tatiana Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), además de tener estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

La nueva secretaria ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Información tomada de www.eleconomista.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Dos décadas de rezago y violencia en la Costa de Hermosillo; Ayuntamiento refuerza acciones en seguridad y atención social

Inseguridad, pobreza y abandono institucional marcan al Poblado Miguel Alemán y la Costa de Hermosillo, advierten expertos.

Jakarta Clublife: riñas, agresiones y ataques armados marcan su historial durante una década en Hermosillo

El club nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos y controversias a lo largo de los últimos años.

Prefirió abrir su propio emprendimiento en lugar de una quinceañera: Así celebró la hermosillense Aylin Mendoza sus XV años

Adolescente de 14 años de la Costa de Hermosillo inicia su primer emprendimiento formal con apoyo familiar, tras un proceso de trabajo, disciplina y visión temprana de negocio.

Una vez consciente, no puedes ser indiferente

Vivimos en la era de la evidencia. En nuestras organizaciones hoy contamos con más datos que nunca: Encuestas de...

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-