-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Tatiana Clouthier asume el cargo como secretaria de Economía

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

A casi un mes de haber sido nombrada por el presidente de México, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía a partir de este lunes 4 de enero, cuya principal misión será definir las políticas públicas de la economía interna y externa en beneficio de los consumidores y con concordancia con el sector empresarial.

En sustitución de Graciela Márquez Colín, Clouthier Carrillo se comprometió a trabajar por el bienestar de todos los mexicanos a través del dialogo, la inclusión, la diversificación y la innovación.

La administradora pública de profesión ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar. Mientras que destaca en el gobierno de la 4T por haber sido la coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora encargada de Economía mostró entusiasmo por su nueva función de las políticas de comercio e industria internas y externas de México.

Tatiana Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), además de tener estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

La nueva secretaria ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Información tomada de www.eleconomista.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-