Tamales, menudo y cabeza serán los principales platillos que los hermosillenses degusten esta última noche del 2020, para lo cual decenas de personas acudieron esta mañana al Mercado Municipal y comprar todo lo necesario para la cena.
El inmueble luce muy concurrido y los clientes no están respetando su sana distancia, además de que se pudo observar a los propios empleados y locatarios utilizar incorrectamente el cubrebocas.
No obstante, las personas que se encuentran en el acceso principal, encargadas de la seguridad, aplican correctamente el protocolo de prevención e higiene, tomando temperatura, aplicando gel antibacterial y exigiendo a los asistentes portar correctamente la mascarilla para prevenir contagios por covid.
Se espera que en las próximas horas se mantenga la misma afluencia en el lugar.
Por su parte Francisca, ama de casa que realizaba sus compras para la cena, dijo gastar entre mil y mil quinientos pesos, y reconoció que espera visitas, pese a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud de permanecer en casa y solo convivir con quienes viven en ella.
El Centro de la ciudad luce bastante abarrotado, con mucho tránsito vehicular y con peatones en las banquetas, quienes realizan principalmente compras de ropa.
Agentes de Tránsito Municipal auxilian en la fluidez de los asistentes, y son agentes de la Policía Preventiva quienes realizan recorridos pie tierra para prevenir la colisión de algún delito.
Hasta el momento no se han reportado incidentes en el primer cuadro de la ciudad.