-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Adultos mayores en México recibirán vacuna contra covid a partir de enero

Últimas Noticias

Por aumento de contagios, autoridades realizan pruebas covid y verifican protocolos, como uso de cubrebocas y aforos, en plazas comerciales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Ante la alza consistente de casos de covid-19 que se ha presentado en...

Operadores del transporte público se manifiestan en contra de huelga organizada por CTM para este sábado, realizan recorridos al norte y centro de Hermosillo

Hermosillo.- Operadores del transporte público se manifestaron en contra de la huelga programada para este sábado 19 de junio,...

“Manicure con hachuela” a nuevos gobernantes que roben: AMLO

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se hará “manicure pero con hachuela” a los...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que a partir de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más; es decir, el segundo grupo prioritario después del personal de salud que combate esta enfermedad en México.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que existen acuerdos para que no falte la vacuna contra el COVID-19 en México de manera universal y gratuita.

“Va a depender de que se cumplan los acuerdos de la disponibilidad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO detalló que después de vacunar a los adultos mayores, se aplicarán vacunas a enfermos crónicos; es decir, el tercer grupo prioritario.

“También de acuerdo con las características que vaya presentando la pandemia, en los estados con semáforo verde se van a reiniciar las clases presenciales y ahí vamos a necesitar vacunar a maestras y maestros, ese es el cuarto grupo preferente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que no habrá influyentísimo al momento de aplicar las vacunas contra el COVID-19 e instó a los mexicanos a que “nadie se brinque la fila”.

El tabasqueño explicó que una vez iniciado el plan de vacunación para adultos mayores habrá 10 mil centros de vacunación a lo largo del territorio nacional.

“Son los 10 mil centros integradores que se tienen; en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos del Programa de Bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a personal de salud que está trabajando en hospitales COVID a lo largo del país.

En conferencia de prensa, AMLO habló sobre las fechas y el número de dosis que llegarán a nuestro país durante los próximos días.

-Anuncio-

Detalló que para el 4 de enero se estima lleguen a nuestro país 50 mil dosis más de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa de Pfizer y BioNTech, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personas de salud en Saltillo y el resto en la Ciudad de México para terminar de vacunar a personal médico de la capital del país, así como en los estados de:

  • Estado de México
  • Morelos
  • Hidalgo

AMLO dijo que, a partir del 11 de enero, México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, las cuales irán directo a 27 entidades del país para vacunar al personal médico.

A partir del 18 de enero, personal de salud que se vacunó la primera vez recibirá la segunda dosis, informó el presidente López Obrador.

-Anuncio-

El 18 de enero México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna, las cuales se aplicarán como “segunda dosis” al personal de salud que se vacunó primero.

Lo mismo ocurrirá con las 436 mil 800 dosis que llegarán el 25 de enero, serán aplicadas como “segunda dosis”.

AMLO dijo que con estas acciones se cumpliría el acuerdo que se tiene con Pfizer para cubrir a personal de salud que están combatiendo la pandemia de COVID-19; es decir, 750 mil personas.

-Anuncio-

López Obrador detalló que entre enero y marzo de 2021 llegarán a México 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSinoBio.

Con las cuales se incluirá la vacunación de adultos mayores; sin embargo, detalló que nuestro país continuará recibiendo vacunas de Pfizer y de otros laboratorios.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones y no requiere de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario en todo el país”.

Fuente: UNO TV/ redes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...
-Anuncio-