-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Adultos mayores en México recibirán vacuna contra covid a partir de enero

Últimas Noticias

AMLO aprueba nombramientos de Claudia Sheinbaum para su gabinete: ‘Son muy buenos’

A casi 24 horas de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los perfiles...

Conmemoran dos años del asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Con una misa se conmemoró en Cerocahui, Chihuahua, dos años de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos...

Unison lanza programa para fomentar la aceptación de nuestros cuerpos y combatir ideales de belleza impuestos por redes sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) impartirá por primera vez el curso 'Body Image Program' para que jóvenes...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que a partir de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más; es decir, el segundo grupo prioritario después del personal de salud que combate esta enfermedad en México.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que existen acuerdos para que no falte la vacuna contra el COVID-19 en México de manera universal y gratuita.

“Va a depender de que se cumplan los acuerdos de la disponibilidad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO detalló que después de vacunar a los adultos mayores, se aplicarán vacunas a enfermos crónicos; es decir, el tercer grupo prioritario.

“También de acuerdo con las características que vaya presentando la pandemia, en los estados con semáforo verde se van a reiniciar las clases presenciales y ahí vamos a necesitar vacunar a maestras y maestros, ese es el cuarto grupo preferente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que no habrá influyentísimo al momento de aplicar las vacunas contra el COVID-19 e instó a los mexicanos a que “nadie se brinque la fila”.

El tabasqueño explicó que una vez iniciado el plan de vacunación para adultos mayores habrá 10 mil centros de vacunación a lo largo del territorio nacional.

“Son los 10 mil centros integradores que se tienen; en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos del Programa de Bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a personal de salud que está trabajando en hospitales COVID a lo largo del país.

En conferencia de prensa, AMLO habló sobre las fechas y el número de dosis que llegarán a nuestro país durante los próximos días.

Detalló que para el 4 de enero se estima lleguen a nuestro país 50 mil dosis más de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa de Pfizer y BioNTech, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personas de salud en Saltillo y el resto en la Ciudad de México para terminar de vacunar a personal médico de la capital del país, así como en los estados de:

  • Estado de México
  • Morelos
  • Hidalgo

AMLO dijo que, a partir del 11 de enero, México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, las cuales irán directo a 27 entidades del país para vacunar al personal médico.

A partir del 18 de enero, personal de salud que se vacunó la primera vez recibirá la segunda dosis, informó el presidente López Obrador.

El 18 de enero México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna, las cuales se aplicarán como “segunda dosis” al personal de salud que se vacunó primero.

Lo mismo ocurrirá con las 436 mil 800 dosis que llegarán el 25 de enero, serán aplicadas como “segunda dosis”.

AMLO dijo que con estas acciones se cumpliría el acuerdo que se tiene con Pfizer para cubrir a personal de salud que están combatiendo la pandemia de COVID-19; es decir, 750 mil personas.

López Obrador detalló que entre enero y marzo de 2021 llegarán a México 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSinoBio.

Con las cuales se incluirá la vacunación de adultos mayores; sin embargo, detalló que nuestro país continuará recibiendo vacunas de Pfizer y de otros laboratorios.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones y no requiere de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario en todo el país”.

Fuente: UNO TV/ redes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...
-Anuncio-