-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

Adultos mayores en México recibirán vacuna contra covid a partir de enero

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Fernando “N”, presunto hostigador de Mariana, pasante de medicina encontrada muerta en Chiapas

Fernando “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Chiapas como presunto responsable del delito de hostigamiento...

Rugrats, la popular serie de los 90, regresará en una nueva serie

Los ‘Rugrats’ regresarán a la televisión en una nueva serie que formará parte de la plataforma de streaming Paramount+,...

Comisión Disciplinaria asegura no encontró pruebas de insultos racistas de Berterame hacia Félix Torres de Santos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó este miércoles que no encontró pruebas que demuestren con...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que a partir de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más; es decir, el segundo grupo prioritario después del personal de salud que combate esta enfermedad en México.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que existen acuerdos para que no falte la vacuna contra el COVID-19 en México de manera universal y gratuita.

“Va a depender de que se cumplan los acuerdos de la disponibilidad”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO detalló que después de vacunar a los adultos mayores, se aplicarán vacunas a enfermos crónicos; es decir, el tercer grupo prioritario.

“También de acuerdo con las características que vaya presentando la pandemia, en los estados con semáforo verde se van a reiniciar las clases presenciales y ahí vamos a necesitar vacunar a maestras y maestros, ese es el cuarto grupo preferente”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que no habrá influyentísimo al momento de aplicar las vacunas contra el COVID-19 e instó a los mexicanos a que “nadie se brinque la fila”.

El tabasqueño explicó que una vez iniciado el plan de vacunación para adultos mayores habrá 10 mil centros de vacunación a lo largo del territorio nacional.

“Son los 10 mil centros integradores que se tienen; en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos del Programa de Bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a personal de salud que está trabajando en hospitales COVID a lo largo del país.

En conferencia de prensa, AMLO habló sobre las fechas y el número de dosis que llegarán a nuestro país durante los próximos días.

-Anuncio-

Detalló que para el 4 de enero se estima lleguen a nuestro país 50 mil dosis más de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa de Pfizer y BioNTech, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personas de salud en Saltillo y el resto en la Ciudad de México para terminar de vacunar a personal médico de la capital del país, así como en los estados de:

  • Estado de México
  • Morelos
  • Hidalgo

AMLO dijo que, a partir del 11 de enero, México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, las cuales irán directo a 27 entidades del país para vacunar al personal médico.

A partir del 18 de enero, personal de salud que se vacunó la primera vez recibirá la segunda dosis, informó el presidente López Obrador.

-Anuncio-

El 18 de enero México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna, las cuales se aplicarán como “segunda dosis” al personal de salud que se vacunó primero.

Lo mismo ocurrirá con las 436 mil 800 dosis que llegarán el 25 de enero, serán aplicadas como “segunda dosis”.

AMLO dijo que con estas acciones se cumpliría el acuerdo que se tiene con Pfizer para cubrir a personal de salud que están combatiendo la pandemia de COVID-19; es decir, 750 mil personas.

-Anuncio-

López Obrador detalló que entre enero y marzo de 2021 llegarán a México 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSinoBio.

Con las cuales se incluirá la vacunación de adultos mayores; sin embargo, detalló que nuestro país continuará recibiendo vacunas de Pfizer y de otros laboratorios.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo. Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones y no requiere de bajas temperaturas. De modo que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario en todo el país”.

Fuente: UNO TV/ redes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Emma Coronel era mensajera de “El Chapo” y la encargada de pagar sobornos, puede ser testigo protegido

Washington D.C. Estados Unidos.- Luego del arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado lunes...

Mueren arbolitos y plantas en vivero de la CEDES en Hermosillo, responden autoridades de ecología que es por cambio de ubicación

Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas...

Contagio de covid se da con una simple plática incluso con cubrebocas: revista científica

México.- El contagio de coronavirus se da con una simple plática entre dos personas cercanas, incluso con el cubrebocas puesto, reveló un estudio japonés. De acuerdo con lo publicado en la...

Con reforma eléctrica de AMLO aprobada por diputados subirá costo de la luz: especialista

Con la aprobación de la reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López  Obrador vendrán incrementos en el costo...

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días, revela Ricardo Cortés

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de...
-Anuncio-