-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Provocan “cuetes” incendios en dos casas en Hermosillo

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Gerardo López

Uno de los siniestros ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en el área norte de la ciudad, a donde acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes al arribar se percataron que de la parte posterior de la casa salían columnas de humo.

Al ingresar se dirigieron al traspatio, donde había diversos materiales, entre éstos prendas de vestir, que estaban ardiendo.

Tras varios minutos de labores el fuego fue controlado y se evitó que se propagara al interior de la vivienda, sin embargo, redujo a cenizas objetos que estaban en el lugar.

Los socorristas revelaron que la causa del siniestro fue la manipulación de artefactos elaborados a base de pólvora, conocidos como “cuetes”.

Segundo hecho

En el segundo incendio, la explosión de varios “cuetes” provocó  severos daños en un inmueble situado en calle Dalia, en la colonia Los Olivos.

Fue durante la tarde del jueves cuando los bomberos llegaron al lugar, donde encontraron el interior involucrado en llamas, por lo que se iniciaron los trabajos de extinción y posteriormente se procedió a sacar del inmueble varios objetos dañados por el fuego, otros tantos quedaron esparcidos en las diferentes habitaciones

De manera extraoficial, se reveló que en el domicilio había una cantidad considerable de pirotecnia, que al parecer tenían a la venta.

En ambos casos no hubo personas lesionadas, solamente se contabilizaron daños materiales; el reporte de los incidentes fue remitido a las autoridades correspondientes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-