-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Gasolinas, cigarros y refrescos subirán de precio en 2021 por ajuste en el IEPS

Últimas Noticias

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,...

Deja ataque armado a una persona sin vida y dos lesionados en Empalme

Por Pablo Romero / FM 105 Una persona sin vida y dos más lesionadas, fue el resultado de un ataque...

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...
-Anuncio-

Llega un año nuevo y también aumentos en precios. Sí, las gasolinas, cigarros y refrescos te costarán más a partir del 1 de enero de 2021.

Estos productos aumentarán su costo debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación que el factor de actualización aplicable para el próximo año a las cuotas del IEPS es de 1.0333.

Estos ajustes no representan nuevos impuestos, y en el caso de las gasolinas tampoco significan un “gasolinazo”, Simplemente son actualizaciones que se hacen al IEPS, cada año se hace este reajuste.

PUBLICIDAD

-Anuncio-

Como lo dicta la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, cada año la Secretaría de Hacienda hace una actualización de las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas y combustibles fósiles que se destinan a las entidades federativas.

Este actualización tiene sustento legal en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Cigarros

El IEPS aplicable para los cigarros y que estará vigente a partir del 1 de enero será de 0.5108 pesos por cigarro. Este año tenían un IEPS de 0.4944 pesos por cada cigarrillo, lo que representa un alza de 3.32%

Bebidas azucaradas 

-Anuncio-

La cuota del IEPS para los refrescos y bebidas saborizadas será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos que actualmente está vigente, habrá un aumento de 3.3%.

Gasolinas 

En el caso de las gasolinas, la cuota del IEPS subirá para la Magna de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, lo que significa un aumento de 3.3%.

Para la gasolina Premium, el impuesto subió a 4.3192 pesos por litro, frente a los 4.18 pesos de este año. El incremento será también de 3.33%.

El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-