-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Gasolinas, cigarros y refrescos subirán de precio en 2021 por ajuste en el IEPS

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Llega un año nuevo y también aumentos en precios. Sí, las gasolinas, cigarros y refrescos te costarán más a partir del 1 de enero de 2021.

Estos productos aumentarán su costo debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación que el factor de actualización aplicable para el próximo año a las cuotas del IEPS es de 1.0333.

Estos ajustes no representan nuevos impuestos, y en el caso de las gasolinas tampoco significan un “gasolinazo”, Simplemente son actualizaciones que se hacen al IEPS, cada año se hace este reajuste.

PUBLICIDAD

-Anuncio-

Como lo dicta la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, cada año la Secretaría de Hacienda hace una actualización de las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas y combustibles fósiles que se destinan a las entidades federativas.

Este actualización tiene sustento legal en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Cigarros

El IEPS aplicable para los cigarros y que estará vigente a partir del 1 de enero será de 0.5108 pesos por cigarro. Este año tenían un IEPS de 0.4944 pesos por cada cigarrillo, lo que representa un alza de 3.32%

Bebidas azucaradas 

-Anuncio-

La cuota del IEPS para los refrescos y bebidas saborizadas será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos que actualmente está vigente, habrá un aumento de 3.3%.

Gasolinas 

En el caso de las gasolinas, la cuota del IEPS subirá para la Magna de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, lo que significa un aumento de 3.3%.

Para la gasolina Premium, el impuesto subió a 4.3192 pesos por litro, frente a los 4.18 pesos de este año. El incremento será también de 3.33%.

El IEPS es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente. Igual que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-