-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

“A veces creemos que nuestro trabajo no es tomado en cuenta”: personal de salud mantiene espíritu navideño en Hospital General de Sonora

Últimas Noticias

Apple presenta los Beats Studio Buds, auriculares compatibles con Android

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- Apple presentó este lunes sus nuevos auriculares inalámbricos Beats Studio Buds con...

El actor Héctor Parra es detenido por presunto abuso sexual contra su hija

Héctor Parra fue detenido este martes por presunto abuso sexual contra su hija, Alexa. El periodista Carlos Jiménez dio...

Se dispara ola de calor récord que agrava la sequía en el oeste de EEUU; Arizona y California, estados más afectados

(CNN) — Hay peligro de que los récords históricos de altas temperaturas se rompan esta semana; una peligrosa ola de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sonríen aunque el cubrebocas les tape la mitad del rostro. Después de nueve meses de batalla y de haber perdido a compañeros frente al covid-19, mantienen la esperanza y el espíritu navideño: sobre su equipo de protección, se ponen un gorro de Santa Claus o sostienen un globo luminoso.

Desde el Hospital General del Estado, en Hermosillo, el personal de salud envió un mensaje de Navidad: gracias a quienes se han cuidado y seguido las medidas de seguridad. Pero también se preguntan si vale la pena su lucha cuando hay quienes no parecen entender la gravedad de la pandemia.

-Anuncio-

“Hemos dado lo mejor de nosotros para brindar los mejores cuidados a nuestros pacientes”, dijeron en un mensaje enviado vía WhatsApp desde el área de Hemodiálisis a Proyecto Puente.

“Durante esta contingencia nos hemos enfermado, estresado, llorado y hemos orado por nuestra salud y la de nuestras familias”, continuaron, “no lo negaremos: hemos tenido miedo y muchas veces creemos que todo el trabajo que realizamos no es tomado en cuenta, nos preguntamos si la población no comprende nuestra situación. ¿Vale la pena todo lo que hacemos por ellos?”.

En Sonora y otros estados de la República, trabajadores del sector salud compartieron fotografías y videos en sus redes sociales, desde las diversas áreas de atención, mientras trabajaban en Nochebuena y Navidad.

-Anuncio-

“Agradecemos a todos aquellos que siguen las medidas de seguridad, debemos recordar que, al cuidarnos nosotros, cuidamos a los demás”, continuó el personal del Hospital General, “debemos recordar que, al cuidarnos nosotros, cuidamos a los demás; ya hemos tenido muchas pérdidas durante este año, ¿aún necesitamos más pérdidas para comprender la situación?”.

Y concluyeron: “En estas fechas decembrinas aumentemos nuestra seguridad quedándonos en casa, ¡juntos saldremos de esto! Les deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, de parte del Equipo de Hemodiálisis del Hospital General del Estado “Dr. Ernesto Ramos Bours”.

En su mensaje de Nochebuena, Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, sostuvo que el personal de salud es quien refleja el verdadero espíritu de la Navidad, trabajando.

-Anuncio-

“Mientras muchos disfrutan de la Navidad, hay personal de salud que esta noche está cuidando de sus pacientes, exhaustos, pero al pie del cañón”, dijo el funcionario, “ellos no dormirán por estar en vela, atendiendo a personas desconocidas para ellos, pero importantes para ti, su ejemplo de servicio y amor es el verdadero espíritu de la Navidad”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-