-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Imputan a sospechoso por muerte de Aristóteles Sandoval

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco imputó a Raul “N”: es acusado del delito de cohecho tras ser capturado durante los actos de investigación relacionados con el homicidio del ex gobernador de la entidad federativa, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. El asesinato ocurrió el pasado 18 de diciembre en un restaurante del municipio de Puerto Vallarta.

Un agente del Ministerio Público, después de considerar que contaba con los elementos de prueba suficientes para fincarle responsabilidad, solicitó al juez de control y oralidad adscrito al municipio la judicialización de la carpeta. Fijó la audiencia para la mañana de este jueves 24 de diciembre.

“Derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del ex mandatario estatal”, reveló la Fiscalía en un comunicado.

Gracias a los datos se lograron ubicar algunos de los automóviles en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta: ahí acudió el personal de la FGE con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Mientras personal ministerial realizaba la inspección, se percató de la presencia de una persona que intentó abordar uno de los vehículos. Al ser cuestionado por los agentes, les ofreció una “fuerte suma” de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar.

El personal, tras configurar el delito, procedió a su captura y detención y puso al presunto culpable a disposición del Ministerio Público.

La audiencia fue celebrada en Puerto Vallarta. Durante ésta, el juez de control decretó que existían los elementos suficientes para decretar de legal la detención. Fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho. Mientras tanto, su defensa “solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso”, informó la Fiscalía.

Aristóteles Sandoval, ex gobernador del estado de Jalisco, fue asesinado mientras se encontraba en un bar la madrugada del pasado 18 de diciembre por el crimen organizado, confirmó Gerardo Octavio Solís, fiscal General de Justicia de la entidad.

Aunque no detalló el nombre del grupo culpable del homicidio del ex funcionario, aseguró que este fue seguido por sus agresores para identificar el momento más vulnerable para atacarlo.

“No propiamente tenemos dentro de líneas de investigación que haya sido una trampa llevarlo a ese lugar”, mencionó en entrevista para Milenio Televisión.

Al ser cuestionado directamente sobre si se trataba de un ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Solís contestó que hasta ahora solo se sabe que se trata del crimen organizado. Sin embargo, es de conocimiento público que en el estado se lleva a cabo una cruenta guerra entre diversos cárteles por el territorio.

Actualmente, mencionó, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad federal son los que llevan a cabo las diligencias en cuanto al caso.

Aristóteles Sandoval fue asesinado por un comando de entre 8 y 10 sujetos, quienes huyeron tras la agresión al político como a sus seis escoltas. Había acudido a un restaurante localizado en la esquina de avenida Francisco Medina Ascencio y avenida Fluvial Vallarta, a escasos 450 metros de la playa del municipio jalisciense.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 01:40 horas del pasado 18 de diciembre. Al restaurante donde fue asesinado, Sandoval Díaz llegó alrededor de las 22:00 horas de este jueves 17 de diciembre, acompañado de un sujeto. Luego, una mujer y un hombre se reunieron con ellos. Ahí, las cuatro personas pasaron casi cuatro horas hasta que la víctima se levantó para ir al baño, donde le dispararon.

Al resguardo del político priista estaba destinado un equipo de 15 guardias, así como vehículos blindados. Pero cuando ocurrió el ataque sólo le acompañaban seis de ellos: dos estaban dentro del local y cuatro más esperaban afuera.

Tras los disparos hacia el ex gobernador, se registró un enfrentamiento con sus escoltas, uno de ellos resultó herido y actualmente se recupera. Aunque Sandoval fue llevado al hospital, se declaró su muerte apenas le brindaban los primeros auxilios. El Gabinete de Seguridad acudió para las diligencias correspondientes, pero encontró que la escena fue alterada y se sustrajeron grabaciones de vigilancia.

Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 en Guadalajara: al momento de su homicidio tenía 46 años de edad. Gobernó en Jalisco emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre de 2018. Fue despedido el sábado 5 de diciembre tras un homenaje en Palacio de Gobierno.

Hasta el momento han circulado un par de videos sobre el momento del ataque, así como de horas antes, donde el ex gobernador se mostraba despreocupado. El fiscal de la entidad reiteró su solicitud a la ciudadanía para que, de haber captado imágenes, fueran proporcionadas a las autoridades respetando la condición de anonimato.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-