-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

SpaceX pone en órbita satélite espía

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

La compañía SpaceX envió al espacio el cohete Falcon 9 con un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office; NRO) desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), en su último lanzamiento de 2020.

La llamada misión NROL-108 había sido cancelada el jueves por una falla técnica, pero se realizó ayer con éxito desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

-Anuncio-

Unos ocho minutos después, la primera etapa de Falcon 9 regresó a la superficie terrestre y aterrizó sin problemas en la Zona 1 del complejo espacial, mientras su segunda etapa continúa con la misión.

La empresa del magnate Elon Musk resaltó que en esta ocasión “todos los sistemas y el clima estuvieron bien”.

El jueves SpaceX canceló la misión que tenía programada para ese día debido a un problema de presión alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior.

-Anuncio-

La primera etapa del Falcon 9 ya había volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.

También durante un envío de Starlink, una red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

De igual forma para Saocom 1B, una operación de lanzamiento para llevar un aparato espía clasificado al espacio argentino.

-Anuncio-

La misión Saocom 1B de este año fue el primer ascenso de un cohete en Cabo Cañaveral desde 1969 en volar con rumbo al Sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación.

Un secreto

La misión y capacidades del tipo de satélites como el lanzado ayer están estrictamente clasificadas, es decir, son un secreto. El objetivo, la órbita, el tamaño y otras características del aparato no fueron reportados públicamente. La NRO es la oficina encargada de muchos de los satélites espías del Gobierno de EU. A través de ellos recopilan todo tipo de datos para la seguridad nacional.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-