-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Monóxido de carbono puede causar intoxicaciones, llaman a extremar precauciones con uso de braseros en Sonora

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; diciembre 18 de 2020. Ante el descenso de temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud hace el llamado a la población a extremar precauciones con el uso de braseros para mitigar el frío ya que pudieran provocar intoxicaciones e incluso la muerte, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad comentó que con la llegada del frente frío número 22 a Sonora, las personas pudieran recurrir a mitigar las bajas temperaturas por medio de estufas de gas, anafres, braceros y leña, lo que representa un riesgo importante para la salud.

Explicó que estos artefactos producen monóxido de carbono, el cual tiene la característica de ser un gas sin olor ni color y al ser inhalado puede causar intoxicación y generar daños graves en tejidos o, incluso, la muerte.

Por tal motivo, el funcionario estatal recomendó nunca utilizar estufa u horno de gas para calentar una habitación, no dejar encendido el motor de un vehículo estacionado en lugares como una cochera, nunca encender un generador o cualquier motor dentro de un sótano, cochera u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas y no utilizar braseros, así como linternas de combustible o estufas portátiles de campamento dentro de una casa o tienda de campaña.

Clausen Iberri refirió que si sospecha de sufrir intoxicación por monóxido de carbono, las medidas de acción son abrir ventanas y puertas, salir a tomar aire fresco inmediatamente, apagar los artefactos de combustión ya sean de gas o braceros y acudir con urgencia a un centro de salud u hospital y comunicarse inmediatamente con un servicio de emergencias médicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-