-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Letrero del SNTE 54 sigue en Plaza Hidalgo pese a que Cidue dio 24 horas para retirarlo, no tiene permiso

Últimas Noticias

12 de marzo nueva subasta de aeronaves: Banobras

El director de Banobras, Jorge Mendoza anunció una nueva subasta a sobre cerrado, de 19 aviones del gobierno federal...

Detenido un exfuncionario del Departamento de Estado en relación con el asalto al Capitolio

El FBI detuvo a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente...

“WandaVision” llega a su fin en Disney+ ¿Qué sigue?

Este viernes 5 de marzo llega a Disney+ el último capítulo de “WandaVision” de Marvel, lo que dejará un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre restos de escombros, piedras y basura, el letrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54 sigue instalado en la Plaza Hidalgo de Hermosillo, pese a que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología solicitó su retiro por no contar con permiso ni autorización de construcción. 

La Cidue dio 24 horas al sindicato, contadas a partir de este jueves 17 de diciembre, para retirar el letrero, en caso de no acatar la orden, la dependencia municipal se encargará de quitarlo.

-Anuncio-

A principios de esta semana las letras “SNTE” y el número “54” fueron colocados en el corredor del bulevar Hidalgo y calle Yáñez, en el Centro de la ciudad, impidiendo con ello el paso peatonal y afectando el entorno patrimonial arquitectónico del lugar.

Este hecho generó diversas opiniones de las y los ciudadanos en redes sociales, sobre todo negativas, al considerarlo un letrero irrelevante, sin sentido y un capricho del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 54.

El letrero color naranja es de lámina y aún tiene puesto el plástico de protección en casi su totalidad, además cubre la vista de una figura de fierro instalada en la esquina de las calles antes mencionadas.

-Anuncio-

A dos metros de distancia está un pequeño árbol con alrededor de 12 piedras medianas, que se quitaron del sitio donde quedó instalado el letrero sobre una base de cemento de aproximadamente 4 metros de largo.

Este jueves 17 de diciembre, el director general de Desarrollo Urbano de Cidue, Pablo Óscar Audelo Aun, informó que al colocar este letrero se incurrió en una violación al reglamento de construcción, además de obstruir el paso peatonal, por lo que deberá ser retirado.

En entrevista para Proyecto Puente, Audelo Aun detalló que cuando un particular requiere de una concesión del espacio público, el primer paso a realizar es acudir a Sindicatura a solicitarla y esta dependencia realizará los trámites correspondientes ante Cabildo, que en caso de que este órgano apruebe el requerimiento debe tramitarse una licencia lo cual omitió el sindicato.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-