-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Letrero del SNTE 54 sigue en Plaza Hidalgo pese a que Cidue dio 24 horas para retirarlo, no tiene permiso

Últimas Noticias

Restringidos como en Francia

“El primer cambio geopolítico es mental e individual, es saber y aceptar que los milagros no nos devolverán un...

Los manglares

Cada 26 de Julio se conmemora el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar, es de suma importancia...

El pópulo de Adam Gilg desde la mirada comcaác

La historia de Sonora, México, Latinoamérica y una gran parte de la humanidad está incompleta porque no se ha...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Entre restos de escombros, piedras y basura, el letrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54 sigue instalado en la Plaza Hidalgo de Hermosillo, pese a que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología solicitó su retiro por no contar con permiso ni autorización de construcción. 

La Cidue dio 24 horas al sindicato, contadas a partir de este jueves 17 de diciembre, para retirar el letrero, en caso de no acatar la orden, la dependencia municipal se encargará de quitarlo.

-Anuncio-

A principios de esta semana las letras “SNTE” y el número “54” fueron colocados en el corredor del bulevar Hidalgo y calle Yáñez, en el Centro de la ciudad, impidiendo con ello el paso peatonal y afectando el entorno patrimonial arquitectónico del lugar.

Este hecho generó diversas opiniones de las y los ciudadanos en redes sociales, sobre todo negativas, al considerarlo un letrero irrelevante, sin sentido y un capricho del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 54.

El letrero color naranja es de lámina y aún tiene puesto el plástico de protección en casi su totalidad, además cubre la vista de una figura de fierro instalada en la esquina de las calles antes mencionadas.

-Anuncio-

A dos metros de distancia está un pequeño árbol con alrededor de 12 piedras medianas, que se quitaron del sitio donde quedó instalado el letrero sobre una base de cemento de aproximadamente 4 metros de largo.

Este jueves 17 de diciembre, el director general de Desarrollo Urbano de Cidue, Pablo Óscar Audelo Aun, informó que al colocar este letrero se incurrió en una violación al reglamento de construcción, además de obstruir el paso peatonal, por lo que deberá ser retirado.

En entrevista para Proyecto Puente, Audelo Aun detalló que cuando un particular requiere de una concesión del espacio público, el primer paso a realizar es acudir a Sindicatura a solicitarla y esta dependencia realizará los trámites correspondientes ante Cabildo, que en caso de que este órgano apruebe el requerimiento debe tramitarse una licencia lo cual omitió el sindicato.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-