-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

“Yo me bajo de este barco, dejo de ver pacientes covid”: Pedro Díaz, médico en Navojoa

Últimas Noticias

Manchester City se corona como campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años

A tres jornadas de que culmine la temporada de la Premier League, el Manchester City logró matemáticamente el título...

250 tumbas rupestres de nobles son halladas en Al Hamidiyah, Egipto

El Cairo, 11 may (EFE).- Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos...

20 mdp costará peritaje externo en Línea 12 del Metro

El peritaje que realizará la empresa noruega DNV tras el colapso en la Línea 12 del Metro tendrá un costo de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “No quiero un monumento. Quiero que me recuerden como alguien valiente que luchó junto a ustedes por muchos meses”, comentó el doctor Pedro Díaz Félix, al anunciar que se retira de la lucha contra el covid-19.

El médico general, residente de Navojoa, Sonora, compartió en su red social un video en el que expresó que el peligro continúa latente y, a pesar de que hace dos meses el número de pacientes se redujo, nuevamente han aumentado estas cifras, por lo que decidió dejar de atender pacientes COVID.

-Anuncio-

Díaz Félix explicó que meses atrás estuvo contagiado del virus y que, incluso, contagió a su esposa, aunque ella no desarrolló un cuadro grave de la enfermedad; “si algo le hubiera pasado, no me lo habría perdonado”, dijo.

“Se los digo sinceramente: imagine un panorama en el que el personal médico, paramédico y de laboratorio se comiencen a bajar del barco, los invito a que piensen qué hará un hospital sin médicos, sin químicos, sin enfermeras”.

El doctor agregó, “yo ya pasé por esta situación grave. Dios me dio la oportunidad, pero sinceramente les digo que no creo poder volver a pasar por lo mismo, contagié a mi esposa y no desarrolló el problema tan grave, gracias a Dios, pero si le hubiera pasado algo no me lo habría perdonado.

-Anuncio-

Por lo anterior les digo, y con una disculpa anticipada, yo me bajo de este barco, dejo de ver pacientes COVID. Ni modo. Hay que pensar en el futuro porque no me interesa que me hagan un monumento, quiero que me recuerden como una persona valiente que luchó junto a ustedes por muchos meses”.

Aseguró que la juventud no acepta ni entiende que están tomando el virus de la calle y llevándolo a sus hogares, con sus padres y abuelos, quienes están perdiendo la vida, “les agradezco mucho, sigo a sus órdenes, que Dios los bendiga”, finalizó como mensaje de despedida.

Pedro Díaz Félix es el ex director de Salud Municipal de Navojoa, ha atendido a más de mil 600 pacientes durante su gestión y cuenta con una experiencia de más de 34 años como trabajador del sector salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-