-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

“Yo me bajo de este barco, dejo de ver pacientes covid”: Pedro Díaz, médico en Navojoa

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “No quiero un monumento. Quiero que me recuerden como alguien valiente que luchó junto a ustedes por muchos meses”, comentó el doctor Pedro Díaz Félix, al anunciar que se retira de la lucha contra el covid-19.

El médico general, residente de Navojoa, Sonora, compartió en su red social un video en el que expresó que el peligro continúa latente y, a pesar de que hace dos meses el número de pacientes se redujo, nuevamente han aumentado estas cifras, por lo que decidió dejar de atender pacientes COVID.

-Anuncio-

Díaz Félix explicó que meses atrás estuvo contagiado del virus y que, incluso, contagió a su esposa, aunque ella no desarrolló un cuadro grave de la enfermedad; “si algo le hubiera pasado, no me lo habría perdonado”, dijo.

“Se los digo sinceramente: imagine un panorama en el que el personal médico, paramédico y de laboratorio se comiencen a bajar del barco, los invito a que piensen qué hará un hospital sin médicos, sin químicos, sin enfermeras”.

El doctor agregó, “yo ya pasé por esta situación grave. Dios me dio la oportunidad, pero sinceramente les digo que no creo poder volver a pasar por lo mismo, contagié a mi esposa y no desarrolló el problema tan grave, gracias a Dios, pero si le hubiera pasado algo no me lo habría perdonado.

-Anuncio-

Por lo anterior les digo, y con una disculpa anticipada, yo me bajo de este barco, dejo de ver pacientes COVID. Ni modo. Hay que pensar en el futuro porque no me interesa que me hagan un monumento, quiero que me recuerden como una persona valiente que luchó junto a ustedes por muchos meses”.

Aseguró que la juventud no acepta ni entiende que están tomando el virus de la calle y llevándolo a sus hogares, con sus padres y abuelos, quienes están perdiendo la vida, “les agradezco mucho, sigo a sus órdenes, que Dios los bendiga”, finalizó como mensaje de despedida.

Pedro Díaz Félix es el ex director de Salud Municipal de Navojoa, ha atendido a más de mil 600 pacientes durante su gestión y cuenta con una experiencia de más de 34 años como trabajador del sector salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-