Hermosillo, Sonora. 15 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Hermosillo ya realizó los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar las operaciones en la Planta Potabilizadora Sur, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que la CFE cortó el servicio por falta de pagos, la presidenta municipal explicó que estos ya fueron realizados el día 14 de diciembre por 4 millones 600 mil pesos y adelantaron 7 millones 500 mil pesos más para cubrir todo el mes de diciembre.
“Se juntaron muchos pagos y CFE por lo general siempre nos daba prórrogas, el Fossí (Fondo de Operación de Obras Sonora Sí) avisaba al organismo que teníamos que pagar el recibo, se daban algunos días.
En este caso fue un mal cálculo, pero eso ya está resuelto: el día de ayer se depositaron 4.6 millones de pesos y para asegurar que no haya ningún contratiempo, el día de hoy se depositan 7 millones y medio más para asegurar todo el mes de diciembre”.
Agregó, “así también están cortando en Guaymas y Cananea, son varios compromisos que tiene Fossí y que no se han hecho frente, porque habíamos estado trabajando con un mecanismo al que de repente CFE dijo que no”.
López Cárdenas detalló que la actual administración municipal es la primera que realiza el pago a CFE por operatividad de esta Planta Potabilizadora, pues en administraciones anteriores era el gobierno estatal quien cubría este adeudo.
La Planta Potabilizadora Sur con capacidad de mil 200 litros por segundo, abastece de agua al 30 por ciento de Hermosillo.