-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Invita “Hermosillo Contigo” a donar material reciclable para apoyar con despensas a familias afectadas por covid-19

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La iniciativa, “Hermosillo Contigo”, conformada por once organizaciones civiles locales, invita a donar material reciclable para apoyar con despensas a familias afectadas durante la contingencia de covid-19. Además, recibirán juguetes nuevos o en buenas condiciones y las personas donantes podrán obtener un libro a cambio.

La colecta se realizará el próximo domingo 13 de diciembre, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Plaza Hidalgo, ubicada en el Centro de Hermosillo.

-Anuncio-

Paulina Ocaña, representante de la organización, “Deja Tu Huella”, recordó que se trata de la sexta edición de este evento donde la ciudadanía puede acudir a dejar libros, cuadernos, cartón, revistas, catálogos, periódico, papel mixto de oficina y archivo muerto, con el objetivo de que sea reciclado y convertido en recursos económicos para apoyar con alimentos o pago de servicios básicos a las familias que atraviesan una situación económica difícil.

“Hacemos una colecta cada mes y se quedó porque vimos que las personas sí tenían material al que podían darle doble uso y, sobre todo, ayudar a más personas”, explicó Ocaña, “estamos tomando todas las medidas de salubridad necesarias y las personas que llegan en su carro no necesitan bajarse: solo se estacionan y, nosotros, con cubrebocas y guantes, agarramos los artículos y los depositamos en el contenedor, no tiene que haber contacto”.

-Anuncio-

Quienes gusten donar un juguete nuevo o usado y en buenas condiciones que será entregado a niñas y niños de la comunidad, recibirán a cambio un libro del acervo que las organizaciones han acumulado de entre los mismos donativos que ha hecho la ciudadanía.

“Hemos entregado muchas despensas en cada edición, pero, también, con el dinero recaudado con el reciclaje, hemos ayudado a algunas familias que no tienen para pagar sus servicios básicos, como el agua o la luz”, dijo Ocaña:

Y concluyó: “Es un tres por uno: ayudamos al medio ambiente, ayudamos a más personas y, con la campaña para la época decembrina, con los juguetes, todo en un mismo evento”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-