-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

“Gimnasios no aguantarán más días cerrados”, propietarios piden apoyo para ser considerados como giro esencial en Hermosillo

Noticias México

EEUU revela nuevo organigrama del CJNG; sanciona a 55 personas y empresas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la mayor acción de sanciones de su historia contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sheinbaum destaca a jóvenes mexicoestadounidenses semifinalistas de México Canta 2026; concurso promueve paz y combate adicciones

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026 y destacó que el concurso promueve la paz, la prevención de las adicciones y el fortalecimiento del vínculo cultural entre México y Estados Unidos.

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Dueños y trabajadores de gimnasios protestaron afuera del Congreso de Sonora, para pedir apoyo a los diputados con el fin de que autoridades del municipio y Secretaría de Salud consideren esenciales a estos centros de actividad física y permitan su reapertura.

Ely Martínez, vocera de la agrupación Gimnasios Unidos por la Salud, aseguró que los gimnasios no aguantarán más días cerrados, pues la economía de los propietarios y empleados de estos lugares está muy afectada y solicitan continuar trabajando, de lo contrario los negocios quebrarán.

“Nos acaban de volver a cerrar y no podemos continuar con la economía parada, necesitamos volver a trabajar y no dejar sin empleo a tantísimas familias, consideramos que no es una medida justa cerrar otra vez la economía cuando sabemos perfectamente dónde está el problema, que está acá afuera, en la sociedad que no tenemos conciencia sobre qué tenemos que hacer: el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, usar gel antibacterial, sanitizarnos, entonces parar la economía ahorita para nosotros es catastrófico”, expresó Ely.

Ely Martínez aseguró que los gimnasios es un sector de la comunidad disciplinado que lleva un estricto protocolo de salud para evitar contagios de covid-19, por lo que consideran injusto el cierre de estos negocios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.
-Anuncio-

Más Noticias