-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

AMLO asegura que programa “La Escuela es Nuestra” continuará y sin intermediarios (VIDEO)

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa, en su gira de supervisión de obras, para visitar la comunidad de El Lodazal en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, para saludar a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la Escuela “Rosa Nevarez”.

El mandatario recordó que entre los programas de su gobierno destaca el de “La Escuela es Nuestra” que consiste en entregar de manera directa los fondos a loas sociedad de de padres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas y que no sea a través de las instituciones.

“Ya no mandar el dinero del mantenimiento de las escuelas a través de las instituciones, del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal, Gobierno Municipal porque no llega o llega con ‘moche’, con ‘piquete de ojo'”, comentó el tabasqueño en referencia a los actos de corrupción.

Explicó que son más de 50 mil escuelas en México que reciben, de manera anual, los apoyos desde la Tesorería de la Federación de manera directa “dependiendo del número de alumnos”.

Comentó que los colegios que tengan de cero a 50 alumnos reciben 150 mil pesos. Si tienen de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos y en caso de tener más estudiantes recibirán 500 mil pesos.

Con pancartas donde se leía “Sr. Presidente, gracias por el programa: La escuela es nuestra…”, mujeres del Comité de Padres y Madres de familia recibieron a López Obrador, quien iba acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, y les agradecieron por los apoyos recibidos.

Tanto como la Presidenta como la Tesorera le explicaron las mejoras a la escuela gracias al programa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-