-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

ONU critica a gobiernos que han ignorado las directrices de la OMS; se han rechazado los hechos, dice

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Naciones Unidas, 3 de diciembre (EFE).- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, cargó este jueves contra la gestión de la pandemia llevada a cabo por algunos gobiernos, denunciando que “en algunos casos se han rechazado los hechos” y se han ignorado directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que deberían haber sido la base de una respuesta común a escala global.

Sin mencionar en concreto a ningún estado, Guterres advirtió que cuando hay países que van por su cuenta, el virus se propaga en todas las direcciones.

El jefe de Naciones Unidas se pronunció así en la apertura de una sesión extraordinaria de la Asamblea General para abordar la respuesta a la pandemia, en la que se espera que a lo largo del día intervengan con mensajes en video casi un centenar de líderes internacionales.

Guterres apuntó que, aunque “la COVID-19 no discrimina”, los esfuerzos para prevenirla y contenerla sí lo hacen.

“Por esa razón, la pandemia ha golpeado con más dureza a los más pobres y los más vulnerables en nuestras sociedades. Está teniendo un impacto devastador en las personas mayores, en mujeres y niñas, en comunidades de bajos ingresos, en los marginados y aislados”, denunció.

El diplomático portugués celebró que haya vacunas que parezcan estar muy cerca de poder empezar a usarse, pero advirtió que las inmunizaciones no van a acabar con daños causados por el coronavirus que se sentirán durante años e incluso décadas.

Entre ellos destacó el aumento de la pobreza, la amenaza de hambrunas y la mayor recesión global en décadas, problemas que no son resultado sólo de la COVID-19, sino de fragilidades que la pandemia ha expuesto.

Por ello, Guterres defendió una vez más que es momento de impulsar un gran cambio en el mundo, aprovechando la recuperación que viene por delante para crear economías más sostenibles, justas y verdes.

En el plano sanitario, el jefe de la ONU subrayó que la respuesta coordinada que lidera la OMS busca contener el virus, reducir la mortalidad y desarrollar vacunas, diagnósticos y tratamientos que estén disponibles para todos.

En ese sentido, pidió apoyo para la plataforma Covax, el mecanismo impulsado entre otros por la OMS para facilitar el acceso a vacunas a la población de todo el mundo.

La sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia se desarrollará durante este jueves, una jornada en la que intervendrán decenas de jefes de estado y de Gobierno, y durante el viernes, cuando hablarán responsables de distintas organizaciones internacionales, expertos y responsables del desarrollo de vacunas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-