-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero, confirma gobernador Alfaro

Últimas Noticias

-Anuncio-

Si las condiciones lo permiten y la Mesa de Salud lo autoriza, el 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales, según informó el gobernador.

Sin embargo, estas serán opcionales, es decir, los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán o seguirán de manera virtual.

-Anuncio-

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío, para evitar esto como un factor de riesgo”, aseguró.

Para ello, el 8 de enero se evaluará a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases presenciales y no son vulnerables. Mientras que el 11 de enero habrá un corte de caja para analizar si las condiciones permitirán el regreso presencial.

“La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Aún sin ir a clases 

-Anuncio-

presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con los médicos. Si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos ir adelante”, expresó el gobernador.

Si la mesa lo autoriza, desde ese día comenzará la sanitización en las aulas. Además, el gobernador anunció que, una vez que llegue la vacuna contra el COVID-19 a Jalisco, los maestros serán población prioritaria para aplicársela.

“El gobierno está preparado para iniciar clases presenciales minimizando el nivel de riesgo, pero para poder regresar ese día debemos asumir nuestra responsabilidad todos. Cuidémonos para volver a las clases. Tengamos las medidas adecuadas”, señaló el gobernador.

-Anuncio-

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, detalló que cada dos semanas se aplicarán dos mil 500 pruebas a la comunidad educativa.

La logística de regreso, como la cantidad de alumnos, las jornadas, entre otros, serán por el riesgo de contagios de cada municipio.

Así, los que se encuentran con “riesgo” podrán tener a 100% de su matrícula en clases, de lunes a jueves. Mientras que los que se encuentran en “riesgo alto”, solo podrán estar la mitad de los alumnos dos días a la semana.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que al momento ya se han invertido 70 millones de pesos en insumos como gel antibacterial y jabón entre otros. Aunque se proyecta invertir 80 más.

Además, cuando en una sección o área de algún plantel se detecten dos o más casos se suspenderán las actividades en ese lugar, desde dos semanas hasta la solución al brote.

Mientras que, para reparar las escuelas vandalizadas, se destinarán cinco millones de pesos.

Información tomada de ww.winformador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-