-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero, confirma gobernador Alfaro

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Si las condiciones lo permiten y la Mesa de Salud lo autoriza, el 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales, según informó el gobernador.

Sin embargo, estas serán opcionales, es decir, los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán o seguirán de manera virtual.

-Anuncio-

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío, para evitar esto como un factor de riesgo”, aseguró.

Para ello, el 8 de enero se evaluará a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases presenciales y no son vulnerables. Mientras que el 11 de enero habrá un corte de caja para analizar si las condiciones permitirán el regreso presencial.

“La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Aún sin ir a clases 

-Anuncio-

presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con los médicos. Si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos ir adelante”, expresó el gobernador.

Si la mesa lo autoriza, desde ese día comenzará la sanitización en las aulas. Además, el gobernador anunció que, una vez que llegue la vacuna contra el COVID-19 a Jalisco, los maestros serán población prioritaria para aplicársela.

“El gobierno está preparado para iniciar clases presenciales minimizando el nivel de riesgo, pero para poder regresar ese día debemos asumir nuestra responsabilidad todos. Cuidémonos para volver a las clases. Tengamos las medidas adecuadas”, señaló el gobernador.

-Anuncio-

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, detalló que cada dos semanas se aplicarán dos mil 500 pruebas a la comunidad educativa.

La logística de regreso, como la cantidad de alumnos, las jornadas, entre otros, serán por el riesgo de contagios de cada municipio.

Así, los que se encuentran con “riesgo” podrán tener a 100% de su matrícula en clases, de lunes a jueves. Mientras que los que se encuentran en “riesgo alto”, solo podrán estar la mitad de los alumnos dos días a la semana.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que al momento ya se han invertido 70 millones de pesos en insumos como gel antibacterial y jabón entre otros. Aunque se proyecta invertir 80 más.

Además, cuando en una sección o área de algún plantel se detecten dos o más casos se suspenderán las actividades en ese lugar, desde dos semanas hasta la solución al brote.

Mientras que, para reparar las escuelas vandalizadas, se destinarán cinco millones de pesos.

Información tomada de ww.winformador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-