-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero, confirma gobernador Alfaro

Últimas Noticias

New York Times contra AMLO, ¿qué le faltó al reportaje?: Análisis

Los periodistas Jesús García y Dolia Estévez analizaron en Proyecto Puente el reportaje de The New York Times sobre...

Inauguran tercer campo de béisbol en El Cárcamo, en Hermosillo; llevará nombre de René Hurtado, reconocido deportista local

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán entregó el tercer campo de beisbol en El Cárcamo, que llevará por nombre René Hurtado...

Confirman que Chicharito ya entrena junto con el resto de sus compañeros en Chivas

Guadalajara, Jalisco.- Javier Hernández ya trabaja al parejo de sus compañeros en Chivas, confirmó Víctor 'Pocho' Guzmán, capitán del...
-Anuncio-

Si las condiciones lo permiten y la Mesa de Salud lo autoriza, el 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales, según informó el gobernador.

Sin embargo, estas serán opcionales, es decir, los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán o seguirán de manera virtual.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío, para evitar esto como un factor de riesgo”, aseguró.

Para ello, el 8 de enero se evaluará a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases presenciales y no son vulnerables. Mientras que el 11 de enero habrá un corte de caja para analizar si las condiciones permitirán el regreso presencial.

“La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Aún sin ir a clases 

presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con los médicos. Si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos ir adelante”, expresó el gobernador.

Si la mesa lo autoriza, desde ese día comenzará la sanitización en las aulas. Además, el gobernador anunció que, una vez que llegue la vacuna contra el COVID-19 a Jalisco, los maestros serán población prioritaria para aplicársela.

“El gobierno está preparado para iniciar clases presenciales minimizando el nivel de riesgo, pero para poder regresar ese día debemos asumir nuestra responsabilidad todos. Cuidémonos para volver a las clases. Tengamos las medidas adecuadas”, señaló el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, detalló que cada dos semanas se aplicarán dos mil 500 pruebas a la comunidad educativa.

La logística de regreso, como la cantidad de alumnos, las jornadas, entre otros, serán por el riesgo de contagios de cada municipio.

Así, los que se encuentran con “riesgo” podrán tener a 100% de su matrícula en clases, de lunes a jueves. Mientras que los que se encuentran en “riesgo alto”, solo podrán estar la mitad de los alumnos dos días a la semana.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que al momento ya se han invertido 70 millones de pesos en insumos como gel antibacterial y jabón entre otros. Aunque se proyecta invertir 80 más.

Además, cuando en una sección o área de algún plantel se detecten dos o más casos se suspenderán las actividades en ese lugar, desde dos semanas hasta la solución al brote.

Mientras que, para reparar las escuelas vandalizadas, se destinarán cinco millones de pesos.

Información tomada de ww.winformador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hay déficit del 60% de árboles en Hermosillo; se plantarán especies nativas en bulevar Rodríguez: Implan

Hermosillo, Sonora.- Un déficit del 60 por ciento en árboles registra la ciudad de Hermosillo, pues aunque el promedio...

Integrantes de RBD alegan que no los dejaron pasar a gala de Premios Lo Nuestro por traer boletos equivocados

Miami, Estados Unidos.- La gala de Premios Lo Nuestro se llevó a cabo este jueves 22 de enero en...

Nueva York podría confiscar bienes de Donald Trump si no paga multa por juicio de fraude

Por Michael R. Sisak Nueva York, 22 de febrero (AP) — Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades si no paga...

¿Cuáles son los factores de riesgo para la cardiopatía isquémica?: Dr. Ricardo Pohls de Hospital CIMA

El doctor Ricardo Phls Vázquez, especialista en cardiología clínica y especialista en imagen cardiovascular en Hospital CIMA, habló en...

AMLO puso en situación difícil a Zaldívar tras revelar intervención en SCJN: Moisés Gómez Reyna

El economista Moisés Gómez Reyna habló en Proyecto Puente sobre la revelación del presidente López Obrador acerca de que...
-Anuncio-