-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Este miércoles 2 de diciembre México firma contrato con Pfizer para vacuna covid-19: López-Gatell

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este miércoles 2 de diciembre el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el coronavirus, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario encargado de la estrategia en contra del coronavirus indicó que la Secretaría de Hacienda, encabezada por Arturo Herrera, trabaja para garantizar que México cuente con suficientes recursos para pagar tanto esta vacuna, como otras con las que se ha suscrito acuerdos de compra.

El contrato con Pfizer incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se calcula comprar entre 15.5 y 34.4 millones de dosis del producto biológico de Pfizer.

El subsecretario agregó que la compañía Janssen ya empezó en México el ensayo clínico de fase tres para probar la seguridad y eficacia de la vacuna que desarrolla contra la actual pandemia.

En total son nueve países los que participan en estas pruebas, donde se espera captar a más de 20 mil voluntarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-