-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

“Unidos por una necesidad” convoca especialistas a unirse para atender a personas vulnerables en Hermosillo

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La organización “Unidos por una necesidad” convoca a especialistas en diferentes áreas de la salud para ser parte del voluntariado que atenderá a personas en comunidades vulnerables de la capital.

Desde el sábado 28 de noviembre, la agrupación liderada por Humberto Gómez, un joven que ha trabajado con sus propios recursos, además de donativos y colaboraciones solidarias, empezó a trabajar en la invasión “Nueva Ilusión”, donde se logró atender a 40 personas, desde niños hasta adultos mayores.

“Fue una jornada de salud integral donde hicimos la invitación a varios profesionistas de la salud como nutriólogos, enfermeros, doctores, pediatras, fisioterapeutas y paramédicos para acompañarnos a los barrios con rezago social”, explicó Humberto, “muchas de las personas tienen enfermedades de distintas áreas y muchos no tienen para pagar una consulta de 30 pesos, medicamento y mucho menos una fisioterapia”.

En esta ocasión, se logró la asistencia de siete jóvenes especialistas de enfermería, medicina general y fisioterapia, sin embargo, como cada sábado se replicará la acción en diferentes colonias o invasiones, se requiere que se sumen muchas más personas que puedan brindar sus servicios de forma solidaria.

Además, invitan a la comunidad a realizar donativos de medicamentos, agua, sillas y equipo médico que serán utilizados durante las actividades.

Las próximas zonas a visitar son las invasiones Tres Reinas, Altares, Guayacán, Los Arroyos, La Choya, Sahuaro Indeur, Arcoiris y Los Olivos, entre otras.

“La idea es poder llegar a muchas invasiones y ayudar a muchas personas: la unión es muy importante”, concluyó Humberto.

Para mayores informes, puedes visitar Unidos por una necesidad en Facebook o llamar al teléfono (662) 501 – 4935.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-