-Anuncio-
lunes, enero 25, 2021

Temperaturas bajo cero y fuertes vientos en el norte y sierra de Sonora, recomiendan no usar braseros al interior de casas y abrigarse

Últimas Noticias

51 defunciones y 342 casos nuevos por covid en Sonora; suman 4 mil 865 y 59 mil 415 contagios en total

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Este domingo se confirmaron 51 defunciones y 342 nuevos casos por...

Políticos, empresarios y su gabinete desean pronta recuperación a AMLO

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el exmandatario Enrique...

Netflix comparte video con las referencias de Karate Kid que hay en la tercera temporada de Cobra Kai

Madrid, 24 de enero (Europa Press).- Uno de los grandes atractivos de Cobra Kai son sus continuas referencias a la trilogía original de Karate Kid. Más...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, lunes 30 de noviembre de 2020. La Secretaría de Gobierno a través de Protección Civil estatal emitió un aviso de noches y amaneceres con temperaturas bajo cero en localidades de la sierra y norte de Sonora y reiteró su llamado a la población a mantener cuidados ante las bajas temperaturas.

El organismo destaca registros de los cuatro a los seis centígrados en el norte de Sonora y de dos bajo cero a los cuatro centígrados en la parte altas de la zona serrana. Las madrugadas, establece el organismo, serán muy frías y reiteró el llamado a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

Evitar el uso de braseros o anafres en el interior de las viviendas, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C son las principales recomendaciones para toda la población.

Hoy se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el golfo y temperaturas máximas entre los 22 y los 30 centígrados en la sierra. No se prevén lluvias en el estado.

Continúan este día las condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas temperaturas durante las noches y las madrugadas en toda la entidad con heladas en el norte por efectos de la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío No. 17 y la corriente en chorro subtropical, que podría ocasionar vientos moderados con rachas fuertes.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los dos bajo cero y los cinco centígrados, en el centro del estado de uno a diez centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 4 y los 10 centígrados.

Temperaturas máximas de 27 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a despejado con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California, así como en el noreste y región serrana de la entidad.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 7 a 11 centígrados con humedad relativa del 37 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 28 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 29 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 55 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 27 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 23, Sonoyta 27.7, Heroica Caborca 24.5, Altar 24.8, Puerto Peñasco 25, Santa Cruz 21.5, Heroica Nogales 22.5, Agua Prieta 22, Cabullona 21.5, Magdalena de Kino 27, Ímuris 27.6, Bacadéhuachi 25, Nácori Chico 25.6, Bacerac 22, Huásabas 25, Tepache 27, Sahuaripa 27.6, Trincheras 24, Cananea 17.6, Querobabi 26, Carbó 27.8, Bacoachi 24, Cucurpe 27, Baviácora 27.6, Ures 28.7, Poblado Miguel Alemán 27, Mátape 26.7, Cobachi 30, Suaqui Grande 31, Onavas 34, Ortiz 32, Cócorit 29.5, Tesopaco 31.5, Heroica Guaymas 28, Yécora 23.5, Álamos 29, Etchojoa 25.5, Navojoa 28 y Huatabampo 26.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Infectólogos advierten que Ivermectina y Azitromicina no se recomiendan para pacientes asintomáticos de covid

La Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología aseguró que la ivermectina y la azitromicina no son un tratamiento...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...
-Anuncio-